La magia de Microsoft Excel: haz fotos a una tabla y edítala en el móvil

La magia de Microsoft Excel: haz fotos a una tabla y edítala en el móvil

Noticias y novedades

La magia de Microsoft Excel: haz fotos a una tabla y edítala en el móvil

Hacerle una foto a una tabla de datos y que automática se convierta en una hoja de cálculo editable en el móvil. ¿Magia? No, lo nuevo de Microsoft Excel.

3 marzo, 2019 11:48

Que desde el smartphone podemos hacer casi cualquier trabajo ya no sorprende a nadie porque hemos asistido a tal evolución de las aplicaciones móviles que estas casi se han equiparado a las de escritorio. Incluso mejoran el uso del ordenador gracias a las prestaciones propias del teléfono, como la utilización de la cámara. ¿A que sería práctico hacerle una foto a una tabla de Excel y que la app la convirtiese en una hoja de cálculo editable?

Microsoft Excel acaba de introducir la novedad en su aplicación para Android, aunque de momento no está disponible. Se está expandiendo a aquellos que usan Excel en el móvil y disponen de una cuenta de Office 365: pronto podrán hacer magia con la Inteligencia Artificial de Microsoft.

Hazle una foto a una tabla impresa y Excel la convertirá en una hoja de cálculo que podrás editar

Microsoft ha introducido la novedad de forma exclusiva en la aplicación Android; dejándose fuera, al menos de momento, a los usuarios de iOS. Como decíamos, se está expandiendo actualmente, por lo que de momento no está disponible. Eso sí, no estará al alcance de todos los usuarios de la aplicación ya que se necesita una suscripción de Office 365; suscripción que se puede probar un mes gratis, en el caso de que te interese.

La mecánica de la captura de tablas utilizando la cámara Android es sencilla: basta con seleccionar la opción de abrir un libro utilizando la cámara, enfocar a la tabla impresa (de momento no funcionará con capturas de pantalla), seleccionar el área concreta de la foto donde está la tabla y Microsoft Excel se encargará de trasladar las filas, columnas y datos a una hoja de cálculo en pantalla. Dicha hoja podrá editarse igual que si se hubiese hecho de cero desde la aplicación.

Microsoft ha encontrado una manera brillante de utilizar el reconocimiento de imágenes y la Inteligencia Artificial: el nuevo sistema de creación de tablas de Excel es el equivalente el reconocimiento OCR de los textos, aunque bastante más complejo. Ahorrará mucho tiempo ya que termina con el traslado de datos a mano: bastará una foto y ya tendremos la tabla bajo control.

Las imágenes se subirán a la nube de Microsoft y será allí donde se realice el proceso de conversión. La empresa ya anunció este sistema en septiembre de 2018, pero es ahora cuando ha comenzado a ponerse en circulación.