Facebook mata la aplicación competencia de Google Fotos: Moments

Facebook mata la aplicación competencia de Google Fotos: Moments

Noticias y novedades

Facebook mata la aplicación competencia de Google Fotos: Moments

Otra tumba en el tortuoso sendero por el que camina Facebook: el servicio ha decidido desprenderse de Moments, la aplicación competencia de Google Fotos.

24 enero, 2019 20:02

En su afán por dominar todo lo dominable Facebook ha ido sacando tantas aplicaciones y servicios que nos resultaría imposible nombrarlos a todos. Y, como es lógico, son muchos los que se están quedando por el camino ya que a la empresa de Zuckerberg, igual que le ocurre a Google, no le tiembla el pulso a la hora de causar bajas en su propio equipo.

Una de las aplicaciones que se las prometía felices fue Facebook Moments. En su momento (guiño guiño) surgió como una alternativa al floreciente Google Fotos. E, igual que este, aspiraba a que el usuario tuviese un respaldo en la nube para todas las imágenes. La realidad es que Facebook Moments ha caído en desgracia, por lo que ha llegado la hora del apagón.

Facebook Moments echará el cierre el próximo 25 de febrero

Ya hay fecha marcada para el cese de Facebook Moments, la nube ilimitada para las fotos y vídeos que aspiraba a convertirse en una alternativa a Google Fotos. Los números no mienten: pese a que Moments ha tenido más de 50 millones de descargas, que no es un número ni mucho menos malo, Google Fotos pasa de los mil millones. Venir preinstalado en Android ayuda, claro.

Facebook ha planificado el cierre de Moments, pero no ha dado las razones que motivan esa clausura. Es de suponer que entre ellas se encuentra el escaso uso mensual y la tibia acogida de una aplicación que, pese a llevar la coletilla de «Facebook» no se ha acercado ni tímidamente al volumen de descargas de la red social. Todo a pesar de que sus opciones no son malas ya que ofrece alojamiento de fotos y vídeos ilimitados.

Quienes utilicen todavía Facebook Moments tienen dos opciones: pueden almacenar todas las fotos en un álbum de Facebook o tienen la opción de recibir el contenido por correo electrónico. Como detalla CNET, medio que ha dado la exclusiva, el álbum de Facebook, de elegir esa opción, será privado.

Facebook Moments sigue operativa y mantiene la subida de contenido. Nosotros mismos lo acabamos de comprobar (no habíamos subido una foto a Moments en la vida, Hulio), pero el «tic-tac» está sonando: el 25 de febrero está muy cerca.