Cuáles son los mejores smartphones y wearables del año

Cuáles son los mejores smartphones y wearables del año

Noticias y novedades

Cuáles son los mejores smartphones y wearables del año

Ya puedes votar a los mejores smartphones del 2018, además de los mejores wearables y otras categorías tecnológicas, en los II Premios Digitales El Español.

5 noviembre, 2018 20:10

El Androide Libre, Omicrono y El Español celebran de nuevo los Premios Digitales de EL ESPAÑOL; después de una exitosa edición inicial el pasado 2017, la edición de este año es incluso más grande y reúne lo mejorcito que ha dado el sector en este 2018.

Recordad que existen ocho categorías basadas en tecnología, que están sujetas a votación popular; eso significa que podéis votar por vuestros productos favoritos, partiendo de una lista que hemos creado en El Androide Libre y Omicrono.

Las categorías en las que podéis votar son las siguientes:

  • Mejor smartphone.
  • Mejor Smart TV.
  • Mejor wearable.
  • Mejor tecnología en un coche.
  • Mejor cámara.
  • Mejor portátil/convertible/ultraportátil.
  • Mejor producto gamer.
  • Mejor innovación tecnológica.

Como veis, hay mucha temática de tecnología en general, pero en El Androide Libre queremos repasar dos categorías que os importan especialmente como lectores: la de Mejor Smartphone y la de Mejor Wearable.

Los mejores smartphones del 2018

De todos los smartphones lanzados en los últimos meses, hemos seleccionado los que han dejado marca. Son modelos que seguirán dando que hablar en los próximos años; son influyentes, tienen la última tecnología, y cada uno es importante a su manera. Estos son los modelos:

Sony Xperia XZ3

El XZ3 bien puede ser el smartphone más importante de la historia de Sony. La división de smartphones no le está dando muchas alegrías precisamente; y ante esto los japoneses decidieron apostar decididamente por algo diferente.

El Xperia XZ3 mezcla las prestaciones que podríamos esperar de un móvil de gama alta con un diseño que no tiene comparación en la industria. Y todo eso, por un precio que no destaca negativamente.

Samsung Galaxy Note 9

Todo el mundo esperaba demasiado del Galaxy S9, así que la decepción fue inevitable; pero Samsung aún se guardaba un as bajo la manga, el smartphone que realmente esperábamos iba a ser lanzado como el Galaxy Note 9.

¿Será este el último Note, como se rumoreaba? Si lo es, podemos decir que la saga terminará a lo grande, con las máximas prestaciones posibles; es un móvil capaz de hacer lo que le echen, y hacerlo bien además. Y todo eso, con el añadido del mejor S Pen hasta ahora.

iPhone XS Max

Aunque esta página se llame El Androide Libre, es difícil ignorar a la competencia. Sobre todo cuando lanza dispositivos como el iPhone XS Max; el nuevo estandarte de la manzana, representa todo lo que puedes conseguir si te pasas al lado oscuro.

Por supuesto, estamos hablando de un iPhone, y todo lo que ello conlleva. Usa iOS como sistema operativo, algo que no será de tu agrado a poco que te hayas hecho a Android; y sobre todo, tiene un precio escandaloso. Si ignoras todo eso, el XS Max es un gran dispositivo, que sin duda merece estar en esta lista.

Google Pixel 3 XL

No podía faltar la referencia en Android, el móvil que marca el camino al resto de fabricantes. Google lo ha vuelto a hacer, con un dispositivo que representa perfectamente las fortalezas de la plataforma de Android.

No faltan los añadidos polémicos, como el notch, que es especialmente notable aquí. Pero si eres capaz de mirar más allá, te encontrarás un dispositivo increíble y por supuesto, con la experiencia pura de Android y las últimas actualizaciones. Y no te olvides de la cámara y el impresionante modo nocturno.

Xiaomi Mi 8

La marca china no puede faltar en una lista de mejores móviles; y en esta ocasión es por el Mi 8, que hasta el anuncio del Mi 8 Pro es el mejor móvil que ha lanzado el fabricante.

Y lo mejor de todo, es que lo hace sin molestar a nadie. Este es uno de esos móviles que no aparenta lo que es, con un diseño muy comedido para el hardware que lleva. Por supuesto, se suma a las tendencias actuales como el notch o la trasera de cristal, pero también es uno de los que más potencia ofrecen por menos precio.

Pocophone F1

Pero si buscas un móvil a un buen precio, probablemente te interese buscar un Pocophone F1, el modelo que realmente ha cambiado los estándares.

La estrategia de Xiaomi con este modelo está clara: ofrecer el mejor rendimiento posible al menor precio. Claro, que para conseguirlo se han tomado algunos sacrificios que han reducido el coste; desde los materiales (donde abunda el plástico) hasta una pantalla LCD (y no AMOLED).

Por supuesto, si todos esos añadidos no te interesan y lo que buscas es la máxima potencia, el Pocophone F1 es tu móvil; y sospechamos que el de mucha gente.

LG G7 ThinQ

LG es otro de los fabricantes «tradicionales» que llevaba un tiempo perdida. El 2018 ha sido la oportunidad de recuperarse, con un dispositivo que ya en mayo catalogábamos como uno de los mejores del año.

Meses después, el G7 ThinQ sigue siendo igual de recomendable, gracias a un diseño muy elegante, a una potencia que queda fuera de toda duda, y a una pantalla espectacular.

Huawei P20 Pro

Huawei se ha convertido en el ojito derecho de Android, el fabricante que no parece ser capaz de hacer nada malo. Con el P20 Pro ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar para convertirse en la nueva referencia.

Para empezar, al estrenar el Kirin 980 el P20 Pro se plantea como una opción de lujo para los que buscan potencia, y las posibilidades de la Inteligencia Artificial. Junta esto con nuevos estilos y materiales, a cada cual más llamativo, y tienes un móvil para presumir.

Los mejores wearables del 2018

Después de unos inicios algo difíciles, los wearables se han hecho un hueco en nuestras vidas. Para muchos en El Androide Libre, ya son poco menos que imprescindibles para nuestro día a día.

Lo importante es que hay un wearable para cada persona. Puede que te guste salir a correr, o que quieras controlar tu salud, o simplemente, quieras un reloj muy personalizable. Estos son los que más han destacado:

Xiaomi Mi Band 3

Si buscas una pulsera de cuantificación, con un diseño minimalista y elegante, y que te permita quedarte con todos tus riñones, hay pocas opciones mejores que la Mi Band 3.

La esperada actualización incluye todo lo que necesitarías, incluyendo pequeñas apps integradas que, pese a su simpleza, nos pueden ayudar.

Apple Watch Series 4

De nuevo miramos al otro lado del muro, y de nuevo nos encontramos un dispositivo que nos deja sin habla.

El nuevo Apple Watch es el que más novedades trae en años; desde una nueva pantalla más grande (pero sin aumentar el tamaño del dispositivo), a la función estrella, que nos hace electrocardiogramas.

Fitbit Versa

Normalmente asociamos la marca Fitbit con pulseras de actividad, pero no podemos olvidar que en 2017 presentó su primer smartwatch; este año volvió a repetir con el Versa, pero en esta ocasión el objetivo era diferente.

Por unos 150 € menos, el Versa es el smartwatch de metal más ligero del mercado, gracias a su carcasa de aluminio anodizado. Y lo mejor es que no pierdes ninguna función, sólo algo de pantalla.

Samsung Galaxy Watch

Si hay un fabricante que ha apostado por los relojes inteligentes, ese es Samsung; de hecho, no hace mucho aprovechó para lanzar Samsung Pay, su plataforma de pagos, en el Galaxy Watch además de en el Gear S3 y el Gear Sport.

El Galaxy Watch es sin duda el modelo a tener en cuenta, con un estilo fantástico que además trae una gran cantidad de opciones gracias a su sistema Tizen OS.

Fossil Q Explorist HR

No, no nos olvidamos de Wear OS; el sistema diseñado especialmente para relojes inteligentes ha dejado de pasar desapercibido, con modelos a tener en cuenta como este de Fossil.

En su momento lo llamamos el «reloj Wear OS más bonito que puedes comprar», y un mero vistazo a las imágenes de nuestro análisis te dice porqué. Un reloj inteligente, pero que puedes llevar para vestir elegante.

Amazfit Bip

Xiaomi no podía quedarse fuera del competido mercado de relojes inteligentes, y la verdad es que con el Amazfit Bip consiguió hacerse un hueco. La clave es que, a diferencia de otros relojes inteligentes, este es capaz de durar un mes con una carga de batería.

Y todo eso, con funciones avanzadas como GPS sin necesidad de móvil, y todo tipo de sensores; un precio contenido es la guinda del pastel.

Huawei Watch GT

En cambio, Huawei decidió tirar la casa por la ventana con su Watch GT, un smartwatch de altas prestaciones que ofrece todo lo que podríamos desear; y todo eso, con su propio sistema operativo, Lite OS, pensado para reducir el consumo.

El potencial del reloj queda claro cuando podemos alternar entre diferentes modos, dependiendo del ejercicio o la actividad que queramos. Y todo eso, con un diseño a la altura.

Samsung Gear Fit 2 Pro

La otra presencia de Samsung en la lista es completamente diferente al Galaxy Watch. El Fit 2 Pro es un modelo claramente orientado al deporte por encima de todo.

Pero lo importante es que no deja atrás funciones que ya son habituales en un smartwatch, por lo que no es del todo una simple pulsera de actividad.

Cómo votar en los II Premios Digitales El Español

¿Ya sabes cuál de estos modelos es tu preferido? Entonces ya solo queda votar. Después de contar vuestros votos, se reducirán a tres candidaturas en cada categoría; y de esas, el jurado designará al ganador en cada una, el próximo 22 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid.

La votación de los Premios Digitales ha terminado, muchas gracias por vuestra participación.