El PocoPhone F1 no puede reproducir vídeos de Netflix en HD

El PocoPhone F1 no puede reproducir vídeos de Netflix en HD

Noticias y novedades

El PocoPhone F1 no puede reproducir vídeos de Netflix en HD

El PocoPhone F1 es un móvil muy potente, pero no es perfecto. El último problema encontrado es que no puede reproducir vídeos de Netflix en HD.

31 agosto, 2018 08:25

La primera impresión que nos dejó el PocoPhone F1 fue increíble. Actualmente lo estamos analizando y si bien es cierto que tras unos días el enfoque es menos eufórico y más realista seguimos manteniendo que este móvil marcará un antes y un después en el mercado.

No obstante, no es perfecto, como pasa siempre. Sin excepciones.

Algunos de los fallos o inconvenientes de este dispositivo ya eran conocidos, como la carencia de NFC o el que su pantalla no usara tecnología OLED. Fallos que pueden importar a algunos y no a otros. Hoy sumamos uno nuevo que no es especialmente sorprendente sabiendo quién es el fabricante, pero que hay que mencionar.

El PocoPhone F1 no puede reproducir vídeos de Netflix en HD

Por defecto Netflix usa una resolución 480p en todos los dispositivos Android, aunque en algunos, certificados por Google y con un códec de seguridad elevado, podemos usar el servicio de streaming hasta en HD.

No es el caso del PocoPhone F1. Este modelo es compatible con el sistema de seguridad de DRM Widevine L3 lo que imposibilita usar no sólo Netflix, sino también otras plataformas como Amazon Prime Video o Hulu en alta resolución.

Para ello sería necesario que el móvil optara por Widevine L1 y no ha sido así.

En Xiaomi no le dan mucha prioridad a esto, quizás porque Netflix o Amazon no son especialmente populares en Asia. Pero con el aumento de ventas en occidente la firma china debería empezar a tomarse esto más en serio.

OnePlus tampoco permitió que algunos últimos modelos fueran compatibles con el streaming en HD y la única solución que dio fue enviar los dispositivos a fábrica para realizarles las modificaciones necesarias. Como podéis imaginar, no es lo que se dice la solución ideal. Al menos en el OnePlus 6 esto fue corregido y suponemos que también en sus sucesores.

Por ahora ni Poco ni Xiaomi se han pronunciado al respecto aunque no creemos que vaya a haber ningún cambio al respecto.