VLC prohíbe a los móviles de Huawei instalar su reproductor de vídeo

VLC prohíbe a los móviles de Huawei instalar su reproductor de vídeo

Noticias y novedades

VLC prohíbe a los móviles de Huawei instalar su reproductor de vídeo

La empresa desarrolladora de VLC para Android ha decidido impedir que los móviles de Huawei puedan instalar su reproductor desde la Play Store.

25 julio, 2018 17:58

Los fabricantes de móviles Android parten siempre de la misma base para desarrollar sus productos. Google libera el código fuente de las diferentes versiones del sistema y a partir de ahí cada marca modifica más o menos el mismo para adaptarlo a sus dispositivos.

Una de las que más modificaciones realiza es Huawei, que implementa su propia capa gráfica, EMUI. Gracias a ella tenemos una buena gestión de la batería pero también problemas con algunas aplicaciones, que no pueden quedarse en segundo plano de forma sencilla.

Esto es lo que le ha pasado a muchos usuarios de móviles de esta empresa que usaban el popular reproductor de video VLC.

VLC veta a los móviles Huawei por su funcionamiento

Las críticas a la empresa desarrolladora de este producto han sido muy acusadas en los últimos tiempos, y la inmensa mayoría eran de usuarios de móviles de Huawei que veían cómo sus terminales cerraban la app en segundo plano.

La primera impresión para cualquier persona es que la aplicación funciona mal, pero la realidad es que hay que navegar por complejos menús hasta dar con el acceso que impide que VLC se quede abierto en segundo plano.

Así pues, los desarrolladores han optado por algo más mediático y agresivo: impedir que los usuarios de Huawei puedan descargar VLC desde la tienda oficial de Android.

Aún así, si un usuario quiere instalar el APK de forma manual, podrá hacerlo, y la aplicación funcionará, aunque dará los mismos problemas de cara a usarla en segundo plano.