Un emulador de Android online: así es APKOnline

Un emulador de Android online: así es APKOnline

Noticias y novedades

Conviértete en experto desarrollador de aplicaciones y juegos: sé parte de la transformación digital

18 mayo, 2018 10:04

No te limites con vivir la transformación digital que se está produciendo, siéntela y forma parte del cambio aprendiendo todo lo necesario para desarrollar aplicaciones, juegos y obteniendo conocimientos sobre sectores en auge y con una enorme expansión futura como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el machine learning.

Desde CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido) han ideado un plan de estudios diferenciador para el Ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, un curso único con una estructura y contenidos especialmente cuidados para aquellos que quieran ser parte de la Industria 4.0 presente y, sin duda, vital en el futuro.

Todos nosotros utilizamos a diario decenas de aplicaciones y servicios de todo tipo, son herramientas fundamentales, prácticamente imprescindibles y ya es difícil vivir sin ellas. Las empresas requieren cada vez más estos perfiles y el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te prepara para ello, pudiendo realizarlo tanto de manera presencial, como a distancia.

En el caso de realizar el Ciclo a distancia, desde CEV han trabajando para que la metodología de aprendizaje se adapte a cualquiera, con total flexibilidad y desde cualquier lugar según el tiempo y disponibilidad de cada alumno. Desde su propia plataforma CEV Online se puede acceder a todos los recursos, nuevos contenidos en vídeo cada semana y clases en streaming, con soporte total por parte del profesorado.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en CEV

Este curso de CEV te prepara para ser desarrollador de aplicaciones nativas y videojuegos para las dos mayores plataformas móviles, iOS y Android. Y no debes preocuparte, no se requieren conocimientos previos ya que el plan de estudios está preparado para guiar a los alumnos a dominar desde cero los lenguajes de programación más demandados del mercado, como son Swift, Python, Java, HTML 5, CSS 3, Javascript o C#, y trabajar sobre frameworks como Angular JS y Fuel PHP.

También se imparten contenidos sobre diseño 2D y 3D utilizando motores gráficos tan conocidos y potentes como Unity3D y el modelado y animación 3D en Maya. Por supuesto no se dejan de lado las tecnologías en plena expansión que pueden ser diferenciadoras al ser aplicadas en apps y servicios, como las posibilidades de la realidad aumentada, la realidad virtual y la creación de entornos virtuales, o cómo aprovechar todo lo que se puede conseguir con el aprendizaje automático (machine learning).

El programa y la metodología del curso, que tiene una duración de 2 años, están en constante actualización, ya que es fundamental que en un sector como este se apliquen las últimas tendencias y necesidades que marca la industria tecnológica. Esto incluye también las últimas tendencias en UX y UI para el diseño y desarrollo de entornos digitales, el estudio y creación de proyectos de gamificación para empresas (y cómo monetizarlos) y módulos centrados en el Internet de las Cosas.

El IoT ya comienza a asomar y en unos años estará por todas partes, pues las posibilidades de crear objetos conectados y un ecosistema en el que se puedan comunicar entre ellos abrirá infinitas posibilidades en sectores de todo tipo. En los próximos años habrá una fuerte demanda laboral en este campo y se estiman más de 4,5 millones de ofertas en puestos de trabajo para este campo en 2020.

Doble titulación oficial

Uno de los puntos diferenciadores de este Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de CEV es que ofrece la posibilidad de conseguir simultáneamente una doble titulación. Es decir, junto con la titulación oficial española, también se obtiene el título británico High National Diploma (HND) en Computing and Systems Development, reconocido internacionalmente.

Las salidas laborales de esta titulación son múltiples: desarrollador de aplicaciones, videojuegos, diseñador de interfaces, experto en programación Android y iOS, analista y especialista en experiencia de usuario, analista de proyectos de software… Además durante el curso se potencian en todo momento el desarrollo de proyectos individuales y en grupo, contando con el feedback y el apoyo de un equipo docente formado por profesionales en activo y con experiencia en empresas punteras.

Gracias al enfoque práctico del Ciclo los alumnos salen preparados para el mundo laboral, prueba de ello es que el 100% de los alumnos de la anterior promoción están actualmente trabajando en empresas del sector. Además, desde la plataforma CEV Online se puede acceder a una bolsa de empleo que se actualiza con nuevas ofertas de trabajo cada semana.

El CFGS de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma arranca el 17 de septiembre en su modalidad online y el día 24 de septiembre para la presencial. Ya puedes matricularte y encontrar todos los detalles del curso en la web oficial de CEV, así como el plan de estudios y todos los recursos a los que se tiene acceso durante la formación.