La fotografía en Xiaomi será mucho mejor: nuevo departamento en desarrollo

La fotografía en Xiaomi será mucho mejor: nuevo departamento en desarrollo

Noticias y novedades

La fotografía en Xiaomi será mucho mejor: nuevo departamento en desarrollo

Lei Jun quiere que la fotografía en Xiaomi sea mucho mejor para lo cual va a crear un nuevo departamento de cámaras en la empresa.

14 mayo, 2018 09:08

En la actualidad hay muchos aspectos que los usuarios miran a la hora de comprar un terminal. El precio es uno de los factores clave pero no el único. El diseño, tamaño o materiales son elementos clave pero hay uno que destaca por encima del resto: la cámara.

A la hora de recomendar un dispositivo es fácil que un usuario ponga límites en muchos aspectos pero casi todo acaban con una misma frase «ah, y que haga buenas fotos»

Esto hace que las marcas cada vez le den más importancia a este factor, algo que este año hemos visto claramente en los Huawei P20 Pro. Y Xiaomi también lo tiene claro. Tanto, que su propio CEO ha decidido que la empresa debe tener su propio departamento de cámaras.

Xiaomi quiere mejorar y ser más independiente

El crecimiento de los últimos años de Xiaomi no está siendo ni medio normal. En Europa ya están en el Top 5 y a finales de 2018 es muy posible que suban algún escalón.

Sin embargo, en el apartado fotográfico la percepción de los usuarios es que no están a la altura de las mejores, como Google, Samsung o Apple.

Es por eso que Lei Jun ha escrito un correo electrónico en el que explica que Xiaomi va a establecer un departamento de cámaras independiente del de los móviles para poder avanzar de manera más rápida y efectiva en esta carrera.

La dualidad de las cámaras de Xiaomi

He analizado decenas de móviles de Xiaomi y la impresión que dan es dispar en función de la categoría. Los móviles de gamas más económicas tienen cámaras mejores de lo esperado para el precio que cuestan, sobre todo comparados con sus rivales directos.

Pero en la gama alta pasa algo diferente. La calidad de las fotografías en terminales como el Xiaomi Mi 6 o el Mi Note 3 es muy buena, excelente para el coste que tienen, pero no tan buena como la de sus rivales.

Obviamente estos rivales o competidores cuestan mucho más y quizás por eso no compensen, pero si hablamos sólo de calidad fotográfica es cierto que hay diferencias. Es ahí donde Xiaomi quiere mejorar a medio plazo.