Descubre la novedad de Google Maps: fotos subidas recientemente

Descubre la novedad de Google Maps: fotos subidas recientemente

Noticias y novedades

Google Maps te guiará con la voz usando instrucciones mucho más personales

El guiado por voz de Google Maps pronto podría ser muy diferente: Google está experimentando con instrucciones locales, como girar en el Burger King.

17 abril, 2018 09:11

El guiado por voz en las aplicaciones de GPS soluciona una de los mayores peligros mientras se está al volante: las distracciones. Es cierto que tener la pantalla cerca del salpicadero, y siempre que esta sea suficientemente grande, tampoco distrae en exceso, pero nada como escuchar a la voz robotizada decir «Gire a la derecha en la calle Gran Vía». Bueno, quizá esto tampoco evite las distracciones, especialmente cuando tenemos que andar mirando el nombre de la calle porque no somos de la la ciudad.

El nombre de las calles puede estar visible, pero no siempre en el caso. Conocer la ciudad es un añadido para usar cómodamente el guiado por voz, aunque Google ha tenido una idea que actualmente está experimentando: utilizar como referencias los puntos de interés locales. Porque no es lo mismo decir «Gire a la derecha en la calle Gran Vía» que «Gire a la derecha en el próximo Burger King».

Identificar las referencias en el guiado por voz será más fácil e intuitivo

Los nombres de las calles no no siempre están escritos para que alguien los vea mientras conduce. Si a esto le sumamos que a menudo vamos con prisas, y que no saber lo que nos dice el GPS nos pone aún más nerviosos, resulta lógico que las distracciones puedan acabar en desastre. De ahí que utilizar instrucciones que se entiendan a la primera sea una muy buena idea.

Según ha explicado CNET, las pruebas de Google Maps con las nuevas instrucciones personales se están llevando a cabo en un territorio muy reducido. CNET ha constatado que están funcionando en Nueva York con un guiado tan curioso como el que comentábamos antes: «Gira a la derecha después del Burger King». Así no tendrás que fijarte en ningún cartel, bastará con que veas el edificio, comercio o monumento que Google Maps haya utilizado como referencia.

No sabemos qué Puntos de Interés (POI, elemento habitual en las aplicaciones de GPS) utilizará Google Maps a la hora de explicar las siguientes instrucciones de guiado. Por los casos documentados resulta habitual el uso de los restaurantes de comida rápida, siempre sin que haya ningún tipo de patrocinio: el sistema utiliza elementos que se ven a distancia y resultan llamativos a nivel visual.

Cualquier mejora para la seguridad en el vehículo siempre es bienvenida

Como decíamos, las distracciones al volante son algo habitual cuando nos dejamos guiar por el GPS y no encontramos a primera vista lo que este nos dice. Recibir instrucciones personales y que se adaptan al lugar por el que circula el vehículo resultará de suma ayuda ya que tendremos que fijarnos menos en lo que tenemos delante: un Burger King se ve mucho antes que el nombre de la calle. Esperemos que Google no lo aproveche para colar algunos anuncios.

Ignoramos si esta prueba local se exportará al resto de territorios ni si lo hará en un futuro próximo. Google suele probar novedades de manera frecuente, por lo que dependerá de los resultados. La idea merece la pena.