Elephone U Pro: el mejor diseño no es exclusivo de las gamas altas

Elephone U Pro: el mejor diseño no es exclusivo de las gamas altas

Noticias y novedades

Elephone U Pro: el mejor diseño no es exclusivo de las gamas altas

El Elephone U Pro es un buen ejemplo de que no tenemos que gastarnos demasiado en un teléfono para conseguir un buen diseño.

16 marzo, 2018 10:34

Estamos acostumbrados a que los mejores diseños sean los de los teléfonos más caros. Aquellos teléfonos que las marcas anuncian a bombo y platillo, que encabezan la estrategia del fabricante durante todo el año. Y estamos más que acostumbrados a que estos teléfonos empiecen a costar bastante, en algunos casos incluso alcanzando las cuatro cifras.

Por ello, que llegue un teléfono de la gama media-alta con un diseño casi sin marcos, con la pantalla curvada, puede sorprender. Y eso es justo lo que ha hecho Elephone, un fabricante procedente de China que se acaba de establecer en nuestro país de manera oficial. Su llegada a España ha sido de la mano del nuevo Elephone U Pro, un teléfono que nos demuestra que un buen diseño no tiene por qué costar tanto.

Un diseño cuidado y especificaciones a la altura

Lo que más destaca del Elephone U Pro cuando lo sacamos de la caja es este diseño. La parte frontal está hecha por completo de cristal, curvado en los bordes laterales. Por supuesto, esos bordes curvados contienen una pantalla AMOLED producida por Samsung. Todo cabe en el pequeño marco superior, mientras que una cámara doble y el lector de huella se encuentran en la parte trasera.

Es un teléfono muy bonito, lo tengamos sobre la mesa o lo tengamos sobre nuestras manos. La curva convierte al teléfono en sencillo de utilizar, y lo hace mucho más estiloso. Un efecto que se combina con el sistema operativo, con un aspecto limpio y cuidado. Aspecto que incluso podemos cambiar con los temas que ya vienen integrados con el dispositivo.

Y las especificaciones, aunque no sean de buque insignia, están a la altura de las expectativas. Tiene en su interior un procesador Snapdragon 660, con 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna. También tiene una cámara doble de 13 MP, Android 8.0 Oreo y carga rápida. Especificaciones entre la gama media y la gama alta que lo colocan en un gran punto.

Pero la gama media no le ha impedido incluir funciones más propias de la gama alta. Por ejemplo, nos encontramos un desbloqueo facial capaz de funcionar en 0.3 segundos. También tienen un acuerdo con ESET para integrar su antivirus en el dispositivo, y detalles como aplicaciones propias o temas para cambiar el aspecto.

Buen precio y disponible en España

Teniendo un aspecto cuidado y a la altura de los mejores, el Elephone U Pro cuesta 499€. Y lo mejor de todo, no tendremos que recurrir a China para hacernos con el. La razón es que Elephone lo venderá en España de manera oficial, con dos años de garantía y envío en 48 horas. Eso también incluye el servicio técnico, que correrá a cargo de la compañía española CelularNet.