El MWC 2018 podría ser el último que se celebre en Barcelona

El MWC 2018 podría ser el último que se celebre en Barcelona

Noticias y novedades

El MWC 2018 podría ser el último que se celebre en Barcelona

La inestabilidad política y social que se da actualmente en Cataluña amenaza con que el MWC 2018 sea el último que se celebre en Barcelona.

9 noviembre, 2017 10:50

En el sector de la telefonía móvil hay muchos eventos importantes a lo largo del año pero pocos tan dedicados al propio sector como el Mobile World Congress, la feria mundial que se celebra anualmente en diferentes ciudades.

En las últimas ocasiones el emplazamiento elegido ha sido Barcelona aunque los actuales acontecimientos políticos y sociales amenazan con que eso cambie a partir de la próxima edición.

El MWC 2018 se celebrará sin cambios entre el 26 de febrero y el 1 de marzo del año que viene y aunque se había especulado con su retraso parece que no habrá tal.

El MWC 2019 podría tener una nueva sede

Según leemos en La Vanguardia el consejero delegado de la GSMA, la entidad que organiza el congreso, ha mostrado su preocupación por la actual situación catalana.

John Hoffman ha visitado la ciudad condal en un día en el que los incidentes se han multiplicado y es que la reciente huelga general convocada en la comunidad autónoma provocó un caos en los transportes que preocupó al ejecutivo.

Por el momento no hay nada decidido y del mismo modo que no hay peligro inminente para la celebración de la edición de 2018 en Barcelona la de 2019 no se ha concretado aún.

Un evento que pone a prueba la ciudad

Cualquiera que haya estado en Barcelona en los días de un MWC habrá comprobado cómo un evento de esta magnitud pone a prueba toda la infraestructura de la ciudad.

Los transportes se refuerzan pero aún así en ocasiones no son suficientes. Los hoteles se llenan y muchos suben de manera desproporcionada los precios de las habitaciones.

El actual clima político no ayuda a que la GSMA confíe de forma clara en que Barcelona sea la ciudad más adecuada para un evento de este calibre y el problema es que la gestión de un congreso se lleva a cabo con mucha antelación por lo que es cuestión de muy pocos meses que la organización decida cual será la sede de la edición de 2019.

Por el momento el contrato que hay con la ciudad para celebrar los eventos hasta 2023 parece que sigue vigente pero no es descartable que si la situación continúa así esto cambie.