Las historias de Instagram ya se pueden compartir, pero solo si tú quieres

Las historias de Instagram ya se pueden compartir, pero solo si tú quieres

Noticias y novedades

Las historias de Instagram ya se pueden compartir, pero solo si tú quieres

Las Historias de Instagram o Stories son un éxito en la red social. Y ahora lo serán más: cualquiera podrá compartirlas a no ser que protejas tu Historia.

12 septiembre, 2017 16:26

Las Historias de Instagram tienen tanto éxito que han terminado por colapsar a las originales, las Stories de Snapchat. ¿Buscas más opciones? Ahora se pueden compartir.

Crear contenido no permanente parecía algo absurdo hace 3 o 4 años, pero ha terminado siendo una manera muy popular de compartir desde fotografías a vídeos. Snapchat fue la primera y luego Facebook vino detrás con su fotocopiadora hasta conseguir que las actualizaciones efímeras se convirtieran en un éxito. Éxito que ha de seguirse afianzando.

La última novedad de Instagram llega a las famosas Historias o Stories. La función de compartir se habilita dando la oportunidad de que cualquiera pueda enviar nuestra Historia a otros contactos de Instagram. El mecanismo es el de enviar mensajes mediante Instagram Direct, por lo que se seguiría manteniendo el anonimato en cierta medida. Eso sí: el creador de la Historia podrá elegir o no si se puede compartir.

Recibirás una alerta cada vez que alguien comparta tus Historias de Instagram

El contenido efímero de la red tiene su base en la idea de compartir lo que nos ocurre a diario. Este concepto está entroncado en la intimidad, por lo que las Historias siempre han quedado relegadas al segmento de los amigos que tenemos en la red. Esto no cambia con la novedad introducida, tu contenido efímero no se hará público.

En la reproducción de las Historias verás que aparece el icono de enviar. Pulsa sobre el avioncito, elige los contactos a los que enviar el mensaje con el contenido y listo: podrán acceder a la Historia de manera sencilla.

El creador de la Historia verá en todo momento quién la ha compartido, no con quién lo ha hecho. Dicho aviso llegará en forma de mensaje directo que se borrará una vez la Historia haga lo mismo. Para evitar que la Historia pueda compartirse solo hay que pulsar sobre las opciones de la Historia en concreto y buscar las opciones. Desmarca el «Permitir compartir» y ya nadie podrá enviar ese contenido a otra persona.