Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto

Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto

Noticias y novedades

Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto

Las imágenes de fábrica de los Pixel y los Nexus ya traen el parche de seguridad de agosto. Puedes flashearlas hoy mismo.

7 agosto, 2017 18:42

Los afortunados propietarios de los Google Pixel y los Google Nexus ya tenéis disponibles el parche de seguridad de agosto en las nuevas imágenes de fábrica.

El nuevo parche de seguridad mensual ya está disponible para flashear en las imágenes de fábrica de los Nexus y los Google Pixel. Ya se pueden descargar desde sus páginas oficiales tanto los archivos de imágenes de fábrica como los archivos OTA. El proceso de flasheo es muy sencillo, y con esto podréis disfrutar antes que nadie de la actualización del parche de seguridad, que ya toca.

Y sorpresa: dos dispositivos bastante olvidados tienen nuevos archivos de flasheo, como son el Nexus 6 y la Nexus 9. Los que seáis sus propietarios podéis investigar también sus archivos de actualización para comprobar qué tenéis y si, es el caso, poder actualizar. Porque no está de más darle vida a tus viejos conocidos.

Los parches del mes de agosto ya en Pixel y Nexus

Este hecho indica que la actualización vía OTA ya debería estar llegando a todos los Google Nexus y Google Pixel compatibles. Es cuestión de tiempo que te aparezca la notificación para actualizar directamente desde el sistema. Y si no eres muy paciente siempre puedes instalarlas manualmente como ya te hemos explicado alguna que otra vez. Si no, te dejamos el tutorial aquí abajo.

Es curioso el ver la celeridad con la que Google distribuye los parches para sus dispositivos y los demás fabricantes no toman el mismo ejemplo. Son parches de seguridad, no son actualizaciones mayores que deban llevar un gran trabajo detrás. Es algo claro que los parches son algo cuyo soporte puede variar, pero es ridículo ver dispositivos con meses de retrasos en este aspecto, cuando basta con una actualización vía OTA y ya está.

Aquí tienes el boletín de seguridad de Google respecto a los parches.