La gran actualización de Pokémon GO ya está aquí: gimnasios reformados y batallas

La gran actualización de Pokémon GO ya está aquí: gimnasios reformados y batallas

Noticias y novedades

La gran actualización de Pokémon GO ya está aquí: gimnasios reformados y batallas

Sabíamos que el verano iba a traer jugosas novedades a Pokémon GO, y ya están aquí: Llegan las batallas entre jugadores y también se reforman los gimnasios.

19 junio, 2017 14:52

Sabíamos que el verano iba a traer jugosas novedades a Pokémon GO, y ya están aquí: llegan las batallas entre jugadores y también se reforman los gimnasios.

Los entrenadores con más experiencia en Pokémon GO llevábamos tiempo demandando grandes novedades para el juego que reventó las estadísticas hace casi un año. Muchos de los que comenzaron en Pokémon GO han ido cayendo por el camino, algo lógico dada la monotonía que adquirió conforme pasaron los meses. Esperábamos novedades, y ya están aquí.

Niantic acaba de anunciarlo oficialmente: la esperada gran actualización de Pokémon GO ya está en marcha. Llegará de manera escalonada a todos los usuarios, por lo que no vale la pena obsesionarse. Y el primer paso ya se ha dado: Niantic desactivará los gimnasios para remodelarlos en profundidad.

Los nuevos gimnasios serán el centro de los cambios que llegan

Las batallas harán uso de los gimnasios para permitir el combate colaborativo de varios entrenadores contra un jefe Pokémon que surgirá por sorpresa de un huevo. Podremos apuntarnos a las batallas colaborativas y, una vez se acabe la cuenta atrás para el inicio del combate, el huevo eclosionará descubriendo al Pokémon contra el que lucharemos de manera cooperativa.

Además de estas nuevas batallas los gimnasios de remodelan para convertirse también en Poképaradas. Dispondrán del típico disco que, una vez lo giremos, nos regalará ítems variados. Además, dejarán de funcionar basándose en el prestigio para ofrecer 6 espacios para Pokémon únicos. Es decir, podremos acceder a un hueco siempre y cuando no se repitan Pokémon defensores en dicho gimnasio.

Los Pokémon asignados a los gimnasios dispondrán de un nuevo contador de motivación; que irá descendiendo conforme pierdan batallas, reduciéndose después su contador de CP. ¿Y cómo mantener la motivación de todos los Pokémon que asignemos a los gimnasios? Con bayas, por supuesto: su uso se verá potenciado más allá de la captura de Pokémon salvajes.

Por si esto fuera poco, los gimnasios regalarán insignias que reflejarán nuestras interacciones con todos los gimnasios del mundo. Además, también habrá nuevos objetos; los cuales nos regalará un Pokémon jefe de gimnasio al vencerle en una batalla.

Los gimnasios se desactivarán para dejar paso a la remodelación

Para que Niantic pueda aplicar los cambios en los próximos días desactivará todos los gimnasios de Pokémon GO. Y no volverá a reactivarlos hasta que todos los jugadores tengan disponible la próxima actualización del juego. De momento no hay Apk, actualizaremos el artículo en cuanto la tengamos. La actualización está ya lista, puedes instalarla desde la Google Play Store. Si no te ha llegado, instala el Apk desde Apk Mirror.