El próximo móvil sin marcos de LG será presentado mañana

El próximo móvil sin marcos de LG será presentado mañana

Noticias y novedades

LG se prepara para dar el salto a las pantallas OLED en los móviles

LG siempre ha sido conocida por sus pantallas IPS, pero parece que la compañía se estaría preparando para dar el salto a las pantallas OLED.

19 abril, 2017 16:13

Durante años, LG ha utilizado sus propios paneles IPS para la fabricación de sus móviles. La compañía parece que al fin dará el salto a los paneles OLED para dispositivos móviles.

Si has visto alguna vez una de las televisiones OLED de LG te habrás preguntado por qué no han llevado esta tecnología aún a los móviles. Parece que en LG ya estarían pensando en dar el salto a esta tecnología.

LG dará el salto a los paneles OLED en móviles

Durante años hemos visto como LG era una de las compañías que mejores paneles IPS fabricaba en lo que respecta a dispositivos móviles, mientras que en televisiones crean unas excelentes pantallas OLED. Parece que la división de pantallas de LG comenzará a usar de forma masiva esta tecnología.

Parece ser que LG Electronics (la división que fabrica los teléfonos móviles) habría llegado a un acuerdo con LG Display (división dedicada a las pantallas) para pedir un cargamento de pantallas OLED flexibles. Aunque el único móvil de LG con pantalla OLED que recordamos sea el Flex (y Flex 2), parece que las pantallas elegidas serían para el LG V30.

Teniendo también a Xiaomi como clientes, se espera que la producción de LG Display aumente de las 22 000 unidades mensuales hasta las casi 37 000, cifra importante para una división que funciona especialmente bien.

Las pantallas OLED, imparables

Esta noticia no nos resulta extraña, sino que más bien nos extraña que LG no haya decidido apostar por la tecnología OLED en los móviles (las televisiones OLED de LG se ven espectaculares).

Ya la semana pasada nos hicimos eco de las palabras del vicepresidente de LG Display, el cual afirmaba que para el año que viene habrían más móviles con pantalla OLED que LCD. En la actualidad, solo el 10% de los beneficios de LG Display vienen de pantallas OLED, por lo que era de esperar que la compañía empezara a moverse de un momento a otro.