Noticias y novedades

Samsung y Huawei venden más que nadie en España

Las cifras de ventas de móviles en España dejan a dos claros ganadores: Samsung y Huawei. Primero y segundo, con un móvil ganador: el Huawei p8 Lite.

23 febrero, 2017 10:28

Las cifras de ventas de móviles en España durante 2016 dejan a dos claros ganadores: Samsung y Huawei. Primero y segundo, con un móvil ganador: el Huawei P8 Lite.

2016 fgue un año muy movido en términos de móviles. Tuvimos una excelente variedad en todos los segmentos de precio, con líderes en el top de tops y smartphones que no lo hicieron mal por la parte baja. Aunque hoy toca mirar la tabla de clasificaciones para ver en qué posición quedaron para todo el 2016. Los datos nos los brinda Kantar.

Samsung fue la marca que más móviles vendió en España durante 2016

No es algo que extrañe a nadie ya que el fabricante coreano lleva años siendo líder en Android y también en smartphones. Su amplio catálogo, con los Samsung Galaxy J y Samsung Galaxy S7 como principales exponentes en ventas, ha conseguido poner de nuevo a la marca en el puesto número uno en ventas.

Kantar brinda los datos en su Kantar Worldpanel para España: Samsung fue líder en ventas durante el 2016 con un 24 % de la cuota de mercado. Le sigue Huawei con un 21 % del pastel de ventas. Y Kantar destaca el buen papel de BQ en el mercado español: un 12 % de todos los móviles vendidos.

BQ consiguió un 12 % de ventas en España con dos móviles en el top 5

BQ vendió más smartphones que Apple, que se quedó con el 8 % de los terminales distribuidos. Y vendió el doble que LG, que situó su cuota de ventas en el 6 % para 2016.

El Huawei P8 lite fue el móvil más vendido en España durante 2016

Hablando en términos de móviles concretos, hubo un ganador claro: el Huawei P8 Lite. Este smartphone se hizo con el primer puesto en España con el 6,2 % de las ventas totales.

Hablando en términos internacionales, el iPhone 6S fue el smartphone más vendido en Estados Unidos, Reino Unido y la China urbana. Con un detalle curioso que brinda Kantar: en el Reino Unido el to 5 lo copan móviles de Apple.