Tesla fabricará las baterías más baratas y de mayor densidad del mundo

Tesla fabricará las baterías más baratas y de mayor densidad del mundo

Noticias y novedades

Tesla fabricará las baterías más baratas y de mayor densidad del mundo

Tesla, con el apoyo de Panasonic, tiene un plan entre manos: fabricar la batería más eficiente y barata del mundo. Empezará muy pronto.

7 noviembre, 2016 16:27

Tesla es de esas empresas que, más allá de hacer excelentes productos, crea interés en la comunidad geek y espolea el desarrollo en muchísimas otras compañías. Está claro que ha revolucionado la fabricación de coches eléctricos, pero no sólo eso: su éxito se basa en gran medida a que elabora sus propias baterías. Muy buenas baterías. Ahora todavía mejores.

Que el dirigente de una empresa comente que fabrican el mejor producto suele sonar pretencioso. Cuando lo hace Elon Musk también, aunque todos sabemos que tiene gran parte de razón. Si dice que Tesla fabricará las mejores baterías del mundo afirmamos con la cabeza y seguimos soñando con nuestro Model S. O con la casa solar.

Tesla fabricará la nueva batería «2170» en colaboración con Panasonic

La marca japonesa es el mayor proveedor de baterías para automóviles. Recientemente se alió con Tesla para mejorar la capacidad y eficiencia de las baterías para dispositivos electrónicos. Y el éxito de la empresa les ha llevado a fabricar el diseño 2170 en la nueva factoría que Tesla está construyendo en Nevada.

No se sabe demasiado acerca de esta «secreta» batería 2170 aparte de que será fabricada en la ya mencionada «gigafactoría» de Nevada. Aunque lo que sí conocemos son las palabras de Elon Musk refiriéndose a ella:

Tenemos la mejor batería del mundo y también la más barata.

Musk hizo estas declaraciones en una conferencia con analistas. Según Electrek, medio que recoge las declaraciones, el CEO de Tesla hacía referencia a la «batería con mayor densidad del mundo«. En términos eléctricos, las celdas pueden almacenar una densidad de energía de 250 Wh/kg; todo a un coste económico estimado muy bajo: de 100 a 150 dólares por kW/h.

Las nuevas baterías de Tesla y Panasonic tienen la densidad de energía más alta del mercado

El destino de las nuevas baterías 2170 ya está marcado: los nuevos PowerWall 2 que la compañía presentó hace unas semanas. Es de esperar que también lleguen a los nuevos vehículos del fabricante americano. Y, dado que Panasonic es la empresa que más baterías entrega a fabricantes de coches eléctricos, tampoco sería extraño que la mejora en densidad y precio llegase en forma de nueva generación.

Baterías con más capacidad, la asignatura pendiente

Como ya comentaba en mi artículo sobre los coches eléctricos, la industria del automóvil es la que está acelerando, y nunca mejor dicho, el desarrollo de las baterías. Esto es algo de lo que nos beneficiaremos los usuarios de móviles, esperemos que pronto. ¿Cuántas mejoras en las baterías se nos han prometido? Demasiadas.

Espero que Tesla y Panasonic den con un modelo más viable de fabricación que no sólo sirva para vehículos y hogares, también para dispositivos electrónicos de tamaño más reducido. Que ya está bien de que el mi móvil «muera» antes de concluir el día…