Olvídate de Daydream View: las nuevas gafas de realidad virtual de Google funcionarán sin el móvil

Olvídate de Daydream View: las nuevas gafas de realidad virtual de Google funcionarán sin el móvil

Noticias y novedades

Olvídate de Daydream View: las nuevas gafas de realidad virtual de Google funcionarán sin el móvil

Tras Google Daydream, parece que las nuevas gafas de realidad virtual de Google no requerirán un móvil para funcionar. Y tendrán muchas, muchas novedades.

24 octubre, 2016 20:33

Ni la presentación de las Google Daydream View, introducidas en el mercado este mismo mes, ha conseguido impedir que sigan circulando los rumores sobre unas gafas de realidad virtual de Google independientes del móvil. No solamente no lo ha conseguido, sino que directamente ha servido como impulso para que estos rumores ganen todavía más fuerza.

Lo último que se ha sabido al respecto es que las siguientes gafas de realidad virtual de Google están al caer, y ni Daydream ni los Google Pixel (que son los únicos móviles compatibles con la nueva realidad virtual de Google) van a impedir que este lanzamiento se haga realidad… ¿el próximo año? Eso dicen en The Drum.

Google está tramando algo, y hay un documento oficial que lo confirma

Partimos de la base de que este rumor se ha reavivado por culpa degracias a un documento certificado por la FCC estadounidense. En él, Google está pidiendo permiso para trabajar con un producto que presenta unas características muy similares a las de unas gafas tipo Oculus Rift (que, por cierto, pronto llegarán al mercado las Rift que funcionan sin ordenador).

La pista inequívoca de que estamos ante un documento relacionado con las nuevas gafas de realidad virtual de Google reside en este nombre que aparece en la información de contacto: Mike Jazayeri. Jazayeri trabaja en Google desde el año 2005, y -sonido de tambores- participó en el desarrollo de las Cardboard. En blanco y en botella, nuevas gafas de Google.

La persona que firma la misteriosa certificación de Google trabaja actualmente en el departamento de realidad virtual de la compañía, según su propio LinkedIn

En los aspectos más técnicos, el documento revela que las gafas de Google funcionan en una frecuencia de entre 2.4 y 5.8 GHz, lo que viene a ser unas bandas muy similares a las que tenían las difuntas Google Glass. Poco más, por desgracia, deja entrever el documento.

Lo que no dice el documento, pero sí que se viene rumoreando desde hace tiempo, es que estas gafas tendrán seguimiento de la vista del usuario. Incluso, se comenta que podrían tener una especie de función de realidad aumentada al estilo de las Microsoft HoloLens. Esto último no sería tan descabellado con Tango.

Daydream está genial, pero sus limitaciones superan sus ventajas

Ya que Daydream solamente es compatible con los Google Pixel, ¿por qué no lanzar unas gafas VR que funcionen sin necesidad de ningún móvil?

Personalmente, creo que Google va a marcar un antes y un después en el mundo de la realidad virtual con Google Daydream. Por fin han conseguido que la realidad virtual en el móvil sea interactiva, y han logrado que el usuario pueda sentirse el protagonista -y no el espectador- de una aventura en VR. Pero Daydream ha tenido un precio muy caro: en Google han tenido que dar la espalda a cualquier móvil previo a los Google Pixel.

Que Daydream no sea compatible con prácticamente ningún móvil lanzado hasta ahora deja muy pocas opciones a los usuarios que quieran renovar sus Cardboard. Los Pixel son tremendamente caros, y a nadie se le pasará por la cabeza desembolsar 800 euros por un teléfono solamente por sus funciones de realidad virtual.

Pero, en cambio, si Google se decide a lanzar unas gafas de VR independientes del teléfono, con un producto que traiga muchas de las funciones de Daydream… quizás la reacción de los usuarios sea muy diferente. La mía, desde luego, lo sería.

Vía: Engadget.com