Noticias y novedades

Sony apuesta por una división independiente para sus sensores fotográficos

Sony pretende aumentar el poder de su división de sensores fotográficos desvinculandola de la compañía principal, ahora llamada Sony Semiconductor Solutions

7 octubre, 2015 15:56

Sony es probablemente uno de los mayores fabricantes de sensores fotográficos para smartphones, llegando al punto en el que a la hora de montar cámaras en dispositivos de gama alta no tiene rival.

Esta dominancia en la gama alta ha permitido que la división dedicada a la fotografía móvil sea una de las más rentables de la compañía junto a la marca Playstation.

La división de cámaras móviles ahora es una empresa independiente

Ya hemos comentado lo bien que le va a esta división , y según parece, Sony pretende aumentar el poder de esta división desvinculándola de la compañía principal y estableciéndose bajo el nombre de Sony Semiconductor Solutions.

Que no cunda el pánico, esta decisión no significa que a Sony ya no le interesen las cámaras móviles ni que vaya a vender esta división al mejor postor. A partir de ahora, la división de sensores fotográficos será una compañía independiente, pero que seguirá siendo propiedad de Sony.

La justificación de Sony para este movimiento es que separando esta división de la compañía principal, podrán aprovechar para hacerla más competitiva en el mercado. Trabajando como una empresa más pequeña, pueden reaccionar a las necesidades del mercado con una toma de decisiones más ágil.

Otras ventajas a nivel económico es que en esta pequeña compañía no existen el resto de divisiones que acumulaban pérdidas, por lo que las cuentas de esta división quedan más claras y atractivas para nuevos inversores que quieran apostar por esta división que recibió este mismo año una inversión de 45.000 millones de yenes.

¿Creeis que esta separación afectará positivamente al crecimiento de la compañía, o que el resto de divisiones de Sony caerán por el propio éxito de esta? Solo el tiempo nos dirá si acaba saliendo más, o acaban segmentando el resto de divisiones. Ya que como indica la agencia Reuters, el futuro de la gama Xperia depende en buena medida del éxito que tengan este año, con posibilidades incluso de desaparecer para poder enfocarse mejor en aquellos sectores donde Sony sí domina con claridad.

Vía | Android Authority