Runtastic Moment, el reloj tradicional con alma de pulsera fitness

Runtastic Moment, el reloj tradicional con alma de pulsera fitness

Noticias y novedades

Runtastic Moment, el reloj tradicional con alma de pulsera fitness

Runstatic ha presentado hoy su segundo wearable: Runtastic Moment, un reloj de aspecto tradicional con alma de pulsera fitness.

4 septiembre, 2015 14:00
Runtastic está en un gran momento. Tras su fichaje por Adidas -una incorporación que ha costado 220 millones de euros-, parece que esta empresa austriaca está dispuesta a seguir sudando la camiseta junto a su nuevo y poderoso compañero de viaje. Hoy, la firma, que cuenta con varias aplicaciones dedicadas a la actividad física y con un wearable, ha presentado Runtastic Moments en IFA, el que se convierte en el segundo dispositivo vestible de su catálogo. Se trata, por así decirlo, de un reloj tradicional que se ha imbuido del espíritu de una pulsera de fitness.
Como os decimos no estamos ante un reloj inteligente tradicional ni ante un dispositivo pensando exclusivamente para el deporte. Con la aplicación Runtastic Me permite fijar varios objetivos -calorías consumidas, pasos caminados, minutos activos- y consultar uno de ellos directamente en el reloj gracias a un pequeño indicador en la parte inferior de la esfera.

Runtastic Moment, wearable con diseño tradicional

Permite configurar alertas para que nos de un toque de atención, por ejemplo, cuando llevamos mucho tiempo sentados y también permite utilizarse como alarma vibratoria.  Runtastic Moments se reparte en un total de diez modelos diferentes, agrupados en cuatro colecciones diferentes. Todos los relojes cuentan con un único botón situado en el lateral de la caja que sirven bien para ponerlo en modo noche y comenzar la monitorización del sueño o para reiniciar el dispositivo y emparejarlo con un nuevo teléfono.
Los austriacos han querido básicamente crear un dispositivo elegante, de uso cotidiano que permita acceder a funcionalidades de muchas pulseras de actividad sin tener que estar pendiente constantemente del aparato. Runtastic Moment funciona como los relojes de pila tradicional y aseguran que no hay que cambiarla hasta los seis meses.
Una de las funcionalidades más interesantes es que si sales a correr con el móvil y con el reloj, las manecillas se convertirán en cuenta kilómetros y te permitirán consultarlo cómodamente.
Si eres un poco manitas y no quieres llevarlo a ningún relojero, el pack incluye un pequeño destornillador para que lo hagas tu mismo. En esta misma línea, la de no tener que andar pendiente todo el rato del aparato han añadido una memoria interna que puede guardar los registros hasta siete días seguidos sin necesidad de borrar ninguno. Así que si quieres dejar el móvil durante una escapada de fin de semana no existe problema ninguno.
Así como os decíamos nos encontramos con cuatro colecciones: Runstastic Moment Fun, la más básica de todas que tiene la caja hecha en aluminio y correa de silicona para un uso más activo y deportivo. La segunda colección es Runtastic Momento Basic, con una cara más grande; y la tercera es Runtastic Moment Elite, con caja de acero inoxidable y una correa que combina piel negra y textil.
Por último, está Runstastic Moment Classic, con un aspecto sencillo pero muy elegante con correa de piel y caja de acero inoxidable. Todos ellos son sumergibles hasta los cien metros de profundidad.

Precios y modelos de Runstatic Moment

  • Moment Elite:
  • Peso: 242 g
  • Precio: 199 euros
  • Moment Classic: 
  • Peso: 240 g
  • Colores: Silver, Rose, Gold
  • Precio: 199 euros
  • Moment Basic:
  • Peso: 262 g
  • Colores: Black, Beige
  • Precio: 129 euros
  • Moment Fun:
  • Peso: 225 g
  • Colores: Raspberry, Plum, Sand, Indigo
  • Precio: 129 euros

La venta del reloj se ha abierto hoy mismo en la página web de la compañía y, según explican, los envios tardarán entre diez y quince días en estos primeros compases. La venta de este reloj con alma de pulsera en distribuidores como el Corte Inglés o Fnac tardará aún unas semanas.

¿A vosotros qué os parece este lanzamiento?