Motorola asimilará la división de móviles de Lenovo en la reestructuración del gigante

Motorola asimilará la división de móviles de Lenovo en la reestructuración del gigante

Noticias y novedades

Motorola asimilará la división de móviles de Lenovo en la reestructuración del gigante

No sólo ha logrado mantener su identidad dentro del gigante chino, sino que Motorola asimilará la división de móviles de Lenovo tras la reestructuración

28 agosto, 2015 16:31

Cuando Lenovo anunció la compra de Motorola, muchos comenzaron a temblar. la empresa norteamericana había iniciado bajo el ala protectora de Google una interesante vía ofreciendo terminales muy interesantes, con Android puro y con un precio ajustado y la compra por parte del gigante chino podía cercenar ese camino. Unos meses después de que la compra se completase, no sólo Motorola sigue en el mismo camino, sino que pasará a absorber la división de móviles de Lenovo en el nuevo organigrama de la empresa.

Hace unas semanas ya se informó de que Motorola pasaría a encargarse del diseño y manufactura de todos los smartphones de Lenovo, pero no sólo eso, sino que Lenovo Mobile pasará a formar parte de Motorola y dejará de existir como una compañía, con lo que Motorola no sólo ha logrado mantener su identidad dentro de la empresa china, sino que pasará a dirigir el espectáculo. Eso sí, las decisiones empresariales serán tomadas por Lenovo.

La nueva start-up creada por Lenovo, Zuk, que recientemente ha lanzado su primer terminal, buscará competir con empresas como OnePlus especialmente en Internet, mientras que Motorola irá dirigido a un público más general en los mercados internacionales.

La división de móviles de Lenovo perdió en el último cuarto 292 milliones de dólares antes de impuestos, algo que puede haber supuesto el último clavo en su ataúd. Con Motorola al frente, Lenovo buscará la máxima eficiencia reduciendo el número de dispositivos en el mercado a uno por gama. Por desgracia, esta noticia supondrá también un recorte en la plantilla de un 5%, unos 3.200 trabajadores serán despedidos.

Vía Phonearena
Fuente Xiaomitoday