Telegram 2.0, ahora con Material Design, autodestrucción, envío de GIFs y más [APK]

Telegram 2.0, ahora con Material Design, autodestrucción, envío de GIFs y más [APK]

Noticias y novedades

Telegram vuelve a fallar: ¿un nuevo ataque contra el rival de Whatsapp?

Telegram vuelve a fallar. Apenas cinco días después del ataque en masa del pasado viernes, usuarios de todo el mundo se han visto afectados.

14 julio, 2015 16:05

Ha vuelto a ocurrir. Twitter está que trina. Y todo porque Telegram vuelve a estar caído Un tuit con problemas en Italia. Segundos después, otro usuario tuitea que no puede utilizar la aplicación en Holanda. Ni Alemania. Y así sucesivamente. España también, por supuesto. El popular servicio de mensajería vuelve a sufrir una interrupción de su servicio, tan solo cinco días después de un ataque DDOS que hizo que Telegram estuviese caído el pasado viernes.

De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre los motivos de estos nuevos problemas. Como ya os hemos contado más veces, Telegram es una de las principales alternativas a Whatsapp y muchos han dado el salto a la aplicación creada por Pavel Durov.

Telegram vuelve a fallar cinco días después

Sin embargo, hay a alguien que debe tener este servicio entre ceja y ceja porque en apenas una semana han sufrido dos incidentes graves, aunque el de hoy aún está por confirmar si se trata de un nuevo ataque en masa u otro tipo de incidente. La web de la compañía tampoco está operativa.

El pasado viernes, el ataque comenzó en la India y se  fue extendiendo progresivamente al resto del sudeste asiático. De esta manera, una vez bloqueado el acceso en esa región, los problemas se extendieron al resto de continentes dejando a la mayor parte de la parroquía de Telegram sin poder utilizar la plataforma. Aunque en algunos lugares se logró restablecer el mismo viernes, Telegram explicó en su cuenta de Twitter que el ataque aún seguía causando problemas de conexión en lugar de Asia y Oceanía ayer mismo.

En cualquier caso, ya sabéis como son estos ataques: es muy posible que experimentemos un servicio intermitente a lo largo de las próximas horas, hasta que consigan mitigar el ataque (o se detenga, lo que ocurra primero). Mientras, tendremos que echarle paciencia.