Google quiere que utilices tu piel como un trackpad y un teclado virtual

Google quiere que utilices tu piel como un trackpad y un teclado virtual

Noticias y novedades

Google quiere que utilices tu piel como un trackpad y un teclado virtual

Una nueva patente de Google deja ver un dispositivo que convertiría partes de tu cuerpo en un trackpad o en un teclado virtual.

2 julio, 2015 19:30

El futuro del control de los wearables es algo que se debate muy recurrentemente. Mientras algunos tienen seguro que la reducción de las pantallas en estos dispositivos otorgará al control por voz un gran protagonismo, cada cierto tiempo aparecen propuestas que plantean nuevas maneras de relacionarse con estas tecnologías.

El último en hacerlo ha sido Google. En una patente concedida al buscador más famoso de internet se ha visto como quieren crear una manera para utilizar dispositivos al estilo de Glass con un pequeño sistema que puede proyectar teclados virtuales en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Un teclado virtual o un trackpad sobre la piel

De esta manera Google podría dar con la solución para interactuar con máquinas como Hololens. La patente de Google, como explicamos, proyectaría un cuadro de mandos, por ejemplo, sobre un brazo para no tener que depender de controles que no resultan del todo naturales y del todo cómodo para moverse y relacionarse con lo que uno ve en cascos de realidad virtual o la dichosa patilla de las Google Glass.

La patente muestra diferentes teclados para diferentes situaciones, como un teclado para las llamadas, o un teclado QWERTY completo para mensajes más largos. La pantalla también se podría modificar dependiendo de la forma de la mano del usuario, por lo que ciertas teclas serían más grandes y más fácil de tocar.

La patente también sugiere que el dispositivo podría proyectar un trackpad sobre la piel humana, lo que permitiría un control más preciso. Realmente, esta idea de Google para crear un teclado virtual sobre el cuerpo no es nueva pero su concepto avanza más que lo visto hasta ahora.

Más información | Patente de Google