Facebook añade contador de visitas en los vídeos para competir contra Youtube

Facebook añade contador de visitas en los vídeos para competir contra Youtube

Noticias y novedades

Facebook añade contador de visitas en los vídeos para competir contra Youtube

8 septiembre, 2014 10:10

Facebook está realizando una serie de movimientos muy interesantes. Su siguiente objetivo es Youtube, el portal líder en vídeos. Para competir contra este se enorgullece de varios números, y son realmente asombrosos.

La red social de Mark Zuckerberg ya sirve mil millones de visitas en vídeos por día, cifra nada despreciable. Pero para seguir esta escalada anuncia una novedad que estará disponible en la próxima actualización de su app para Android.

Se trata de un contador de visitas similar al que ya tiene Youtube con sus vídeos. Con este contador podremos ver cuánta gente ha visitado el vídeo, cuál es más popular y en definitiva potenciar su uso.

Facebook además sabe que la clave está en su aplicación móvil. El 66% de los vídeos se reproducen desde los smartphones. 

Facebook es el entorno clave para transmitir rápidamente un vídeo. Mientras que en Youtube los usuarios son más asiduos y fieles, en Facebook todo es más viral. Precisamente por eso la red social quiere enfocarse en parametrizar mejor estas visitas. Prueba de ello es la empresa LiveRail de anuncios en vídeo. Mejores estadísticas, mejores anuncios, más dinero.

¿Qué os parece esta novedad? ¿Sois uno de los más de mil millones de usuarios que utilizan Facebook o renegáis de la red social?

Via Engadget
Más información Facebook