Facebook mostrará anuncios basados en tu historial de navegación

Facebook mostrará anuncios basados en tu historial de navegación

Noticias y novedades

Facebook mostrará anuncios basados en tu historial de navegación

12 junio, 2014 18:32

Sabemos que Facebook siempre ha mostrado predilección por analizar nuestra actividad. Mientras toda esa información proviniera de lo que hacemos en su red social no pasa nada. Pero recientemente se anunciaban cambios en ese sentido.

Los anuncios que vemos en Facebook se basan en los «me gusta» que hacemos. Ahora la red empezará a mostrar anuncios basados en los sitios web que visitemos (ya sea desde el ordenador o desde el navegador de Android), aunque no hayamos hecho «me gusta» en ellos. Este cambio es un paso muy importante para ellos, ya que pretenden mejorar el alcance de sus anuncios. Pero se pone en entredicho nuestra privacidad.

Estos cambios son ya efectivos para los usuarios estadounidenses, aunque llegará con el tiempo a todos. Si el consumidor medio quiere evitar esto tendría que comunicarlo con alguna asociación protectora de datos, que en el caso de España esperemos sea la propia UE quién ponga limitaciones a esto.

Los datos de navegación, obtenidos de las webs donde existe el botón de «me gusta» solo serán propiedad de Facebook, ya que la red nunca llegará a compartirlos con terceros ya que estaría violando su propia política de privacidad.

Cómo evitar que Facebook rastree nuestro historial

Facebook eso sí, quiere que todo este proceso sea transparente. Y permitirá como suele hacer dejar en manos del usuario poder cancelar este chequeo. Cosa que sabemos que la mayoría de usuarios jamás llegarán a hacer.

Para hacerlo tendremos que ir a Ajustes de Google > Anuncios > Inhabitilitar anuncios basados en intereses.

Via Fortune