Google estrena máquinas de vending con Juegos de Google Play [En Japón, claro]

Google estrena máquinas de vending con Juegos de Google Play [En Japón, claro]

Noticias y novedades

Google estrena máquinas de vending con Juegos de Google Play [En Japón, claro]

30 septiembre, 2013 17:54

En Japón se pueden encontrar máquinas expendedoras con objetos muy raros a la venta y además es muy habitual ver máquinas de vending por todos lados, así que parece que la filial de Google en Japón ha decido aprovecharlo y ha anunciado que van a poner en las calles tres máquinas dedicadas a promocionar Google Play.

Así, estas máquinas ofrecerán hasta 18 juegos diferentes, tanto gratuitos como de pago, para fomentar y popularizar más si cabe las descargas desde la tienda de aplicaciones de Android y permitir que aquellas personas que no puedan o no tengan medios para pagar, disfruten de algunos juegos. Para usar estas máquinas, el usuario debe tener un smartphone con Android 4.0 o superior y soportar la tecnología NFC, así tan solo tendría que colocar el teléfono en una pequeña bandeja bajo la pantalla de la máquina y elegir el juego en ella, exactamente igual que se hace normalmente en este tipo de máquinas, y mediante una animación entre ambos terminales se instalará la aplicación escogida. Además, si el usuario se anima a probar otra aplicación de Google, recibirá un pequeño detalle que caerá por la ranura bajo la pantalla.

¿Qué pasa si la persona no tiene un Android y quiere probar un juego? ¡No hay problema! Las máquinas de vending le ofrecerán un Nexus 4 para probarlos (y más tarde devolverlos, claro) y junto a ellas habrá asistentes de Google que ayudarán a realizar los pasos necesarios si surge algún problema. Estas máquinas están situadas en el centro comercial Parco en Shibuya y por ahora, parece que este tipo de promociónn tan curiosa se limitará a Japón.

Vía | Engadget