Todo lo que se sabe de momento sobre el sorprendente y misterioso Oppo N1

Todo lo que se sabe de momento sobre el sorprendente y misterioso Oppo N1

Noticias y novedades

Todo lo que se sabe de momento sobre el sorprendente y misterioso Oppo N1

6 septiembre, 2013 18:40

Hace poco tiempo os adelantábamos un lanzamiento de esos que prometen ser cuanto menos impactantes. Acostumbrados a las grandes marcas, con sus presentaciones a bombo y platillo y la tendencia actual de crear una expectación fuera de lo normal antes del lanzamiento de un terminal, el fabricante chino Oppo ha optado por esta última fórmula para dar a conocer los detalles del que será su terminal estrella este año.

En principio se esperaba su llegada para el 31 de Agosto, pero parece que se va a hacer de rogar un poquito más, hasta mediados de este mes,el día 23 de Septiembre concretamente. No obstante,  los chinos han aprendido muy bien como manejar el ansia característica del consumidor de smartphones y han ido alimentando el «hype» a base de bien con un primer vídeo donde se deja ver algo del terminal, y ahora con un segundo y algunas filtraciones de sus características hardware y algunos detalles de diseño.

Y es que Oppo está llamado a ser uno de esos fabricantes chinos dispuestos a revolucionar el panorama tanto con sus productos como su forma de venderlos. Muy adaptado y alejado de la fórmula tradicional asiática Oppo quiere que su nuevo terminal tenga un aspecto diferenciador respecto a las gamas actuales. Y esto parece tenerlo este nuevo Oppo N1 que se espera tenga una cámara muy distinta a lo que estamos acostubrados en un terminal de alta gama.

En el primer teaser ya intuimos una ínfima parte de su proceso de fabricación, y en este segundo vídeo que ha aparecido vemos un poquito más, pero también escasos segundos donde vemos la supuesta cadena de fabricación donde se crean las carcasas, y una plancha con lo que entendemos es la forma del terminal. Poquitos detalles pero presentados en una forma que la salivación por un terminal nuevo y atractivo se activa, aunque tampoco han sido pocas las quejas por no mostrar prácticamente ningún detalle relevante.

Evidentemente este tipo de cosas lo que hace es disparar la rumorología, y aunque evidentemente hay que esperar al lanzamiento, parece que algunos detalles ya han salido a la luz, a falta de confirmación oficial. Además de lo que ya conocemos, como que vendrá equipado con un panel táctil trasero del que hemos podido conocer su funcionamiento, las filtraciones indican que además de tener la cámara como principal protagonista, con un sensor del que se sabe tendrá 16Mpx con lentes que permiten hasta 15 aumentos , va a disponer de un chipset de excepción. Y es que el Oppo N1 vendrá con un Qualcomm Snapdragon 800.

Uno de los chipsets punteros en el mercado, que va a proporcionar la potencia necesaria para no sólo tener una gran calidad en la cámara, si no una capacidad bastante importante para manejar todas estas prestaciones extras como la superficie táctil posterior, o exprimir al máximo la cámara. El chipset ha sido descubierto tras filtrarse una foto de la placa base del terminal, en el que también se puede observar la presencia de ranura microSD, que hará feliz a más de un posible pretendiente de esta bestia parda asiática.

Pero no es la única filtración interesante que hemos podido ver, ya qeu también se ha desvelado de forma semi-oficial el que parece un complemento externo para reforzar la óptica de la cámara. Al menos así se deja ver en una imagen que se ha filtrado, que aunque sólo es un render publicitario confirma que la cámara tendrá un extra.

Desde luego estamos ansiosos por conocer por fin todos los detalles de este terminal, llamado a revolucionar un poco el panorama de teléfonos musculados, super dimensionados y con poca «chicha». Habrá que esperar aún, con la esperanza de que en este IFA aparezca alguna pista más sólida y contundente de su existencia y sus capacidades.