Nuevo Google Hangouts: La mensajería unificada y multiplataforma de Google con videollamadas

Nuevo Google Hangouts: La mensajería unificada y multiplataforma de Google con videollamadas

Noticias y novedades

Nuevo Google Hangouts: La mensajería unificada y multiplataforma de Google con videollamadas

15 mayo, 2013 19:48

Google acaba de presentar uno de sus servicios más interesantes e importantes, diría que casi vital para reforzar su ecosistema de servicios, ecosistema donde Android es su piedra angular. Un servicio unificado, mejorado y centralizado de mensajería instantánea gratuita. Algo que se demandaba desde hace muchos meses. No podía ser que por un lado tuviésemos Google Talk por otro Google Plus Messenger, por otro los Hangouts y por el otro Google Voice (aunque este último en España no funcionase).

Google Hangouts

Con este nuevo servicio podremos chatear con nuestro contactos como ya hacíamos desde Google Plus y desde Gmail, enviarnos archivos, imágenes, y por supuesto los típicos emoticonos. También, podremos iniciar una videollamada o llamada, ya sea con la persona con la que estamos hablando o con varios (hasta 10 personas al mismo tiempo), al igual que podemos tener conversaciones escritas grupales, todo esto de forma gratuita e instantánea. El servicio viene acompañado por supuesto de una actualización de la aplicación android, concretamente de Google Talk. Es decir, el nuevo Hangouts es independiente al resto de apps de Google y sustituye a Google Talk. No obstante, la relación con Google+ sí que se mantiene en cierto modo. También han anunciado algo que es esencial y básico para que funcione un servicio de mensajería, y es que sea multiplataforma, así que estará disponible desde hoy en iOS y Android para todos los usuarios del mundo. Probablemente llegarán en breve a otras plataformas.

La integración va un paso más allá ya que desde Gmail podremos reanudar una conversación iniciada por el chat, es decir, como ocurre con facebook (por una vez facebook hizo esto antes). Además, gracias al nuevo Google Play Services, las notificaciones que leamos en un dispositivo, se eliminarán del otro, lo que evita que nos encontremos con cientos de mensajes que ya han sido leídos desde otro smartphone.

Ayer mismo Blackberry anunció la liberación multiplataforma de su servicio Blackberry Messenger, que llegará este verano, por lo que la competencia y el sector de la mensajería vive un momento clave, en el que Google, por su posición preferente al estar integrado con los servicios de android y los servicios de Google, tiene ya un buen bocado del mercado que le será fiel.

También disponible en Chrome haciendo click en el siguiente link:

Google Hangouts para Chrome

Gracias a Carles por el enlace ;)

NOTA: De momento parece que no es compatible con la mayoría de tablets, aunque probablemente esto cambie en breve.

Imagen | The Verge