Más detalles de las Google Glass: Especificaciones Técnicas

Más detalles de las Google Glass: Especificaciones Técnicas

Noticias y novedades

Más detalles de las Google Glass: Especificaciones Técnicas

27 abril, 2013 10:11

En uno de los mayores ejercicios de Hype de la historia, Google sigue dándonos a conocer como son las Google Glass. Haciendo algo tan sencillo como racionar las noticias a muchos cada vez nos apetece más probar este dispositivo. Raro es el día que no tengamos una noticia aunque sea pequeña de las gafas de Google. Hoy, al margen de las palabras sobre ellas que traerán cola de Eric Schmidt, presidente de Google, también os podemos contar como son las especificaciones de las Google Glass. ¿Queréis conocerlas?

Eric Schmidt admite que es raro hablarle a las Google Glass

Por muy «inteligentes» que sean nuestros teléfonos o nuestras gafas, siempre te sientes un poco absurdo hablado con una máquina. Puede que hasta cierto punto el dispositivo te entienda  y, puede que te responda, pero no es una conversación al uso como la que puedes mantener con un humano, lo cual desconcierta un poco. Y eso es precisamente  lo que siente Eric Schmidt al hablarle a las gafas de Google y, tal cual, lo ha soltado en una entrevista. Es muy posible que esté siendo sincero, pero también es verdad que es tirar piedras contra tu propio tejado.

Ha habido un gran esfuerzo por parte Sergey Brin y el equipo de Google Glass, llevándolas en cada momento para inducir en el pensamiento de los futuros compradores, que las gafas son compatibles perfectamente con todos los aspectos de nuestra vida (algo que están cerca de conseguir en mi opinión) para que ahora venga tu jefe y tire para atrás meses de trabajo en el que puede ser uno de los puntos en contra a la hora de adquirir unas Google Glass.

Por suerte, como el mismo Eric Schmidt dijo, las gafas tardarán al menos un año en llegar al gran público y para entonces, estas palabras habrán caído convenientemente en el olvido. ¿No es maravilloso?

Especificaciones de las Google Glass

Tal y como pública en Google Plus hoy un flamante poseedor de las gafas de Google, Jay Lee, las posibles especificaciones para el gadget del futuro son las siguientes:

  • Las gafas llevan Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.
  • El procesador es OMAP 4430. Posiblemente Dual Core?
  • 682 MG de RAM (678052kb). Esto hace pensar que posiblemente la memoria instalada sea 1GB.

Especificaciones que se suman a las que ya conocíamos:

  • 16GB de memoria interna (12 de las cuales son útiles)
  • Cámara de 5 megapíxel con grabación de vídeo de 720p (HD).
  • Soporte Wifi.
  • Soporte de audio por conducción ósea.
  • Un día de batería (más o menos).

Y hasta aquí las que conocemos. Es estupendo por qué, así, nos quedan aún muchas cosas que saber de ellas antes de que salgan al mercado y pueden racionarlas convenientemente para que se nos caiga más la baba.

Pero basta de hablar de lo que no sabemos. Hablemos de las especificaciones de las que si tenemos constancia. A primera vista, da la impresión de que las gafas son más o menos equivalentes a un Smartphone de hace un par de años. ICS, procesador de dos núcleos (cuya frecuencia está siendo difícil de medir aunque se estima en 1,2 GHz), posiblemente 1 GB de Ram… Todo esto hace pensar dos cosas:

La primera que, como ya sabemos, las gafas de Google comenzaron a desarrollarse hace un par de años y el software está adaptado al hardware de entonces y funciona lo suficientemente bien como para que Google realice las pruebas con estos componentes relativamente antiguos.

Y la segunda, que aún hay un lago camino por delante para seguir mejorando las Google Glass, como por ejemplo, que lleven Jelly Bean (una versión que a casi todos los que la hemos probado nos gusta más que Ice Cream Sandwich) o, quién sabe si Key Lime Pie.

 

Las Google Glass son fácilmente Rooteables

Según comentan un par de usuarios que ya poseen esta versión primaria de las Googgle Glass, las gafas son fácilmente rooteables (el Bootloader se desbloquea con un comando de Fastboot, similar a como se hace en HTC Dev). Por lo que parece, Google no ha querido bloquear demasiado este producto para beneficiarse de la comunidad de desarrollo detrás de Android. Una muy buena noticia, que como sabéis si habéis entrado en nuestra sección Root, abre un nuevo mundo de posibilidades.

Bonus: Easter Egg de las Google Glass

Cómo muchos sabréis, Google se divierte añadiendo pequeños guiños a los usuarios en los terminales. Dibujos, pequeños juegos o datos interesantes. Pues bien, las Google Glass no van a ser menos y hace un par de días, a un desarrollador de las Google Glass se le ocurrió pulsar nueve veces sobre «Ver Licencias» en Información del Dispositivo dentro de Ajustes y ¡patapán!, se encontró con la foto que veis a continuación bajo el título: «Meet the team».

 

Si queréis encontrar el Easter Egg de vuestra versión de dispositivo móvil, id a ajustes, acerca del dispositivo y pulsad repetidamente en Versión de Android. Ahí lo tenéis. Depende de que versión tengáis, manteniendo el dedo pulsado sobre aquello que os salga ocurrirán más cosas. Investigad. ¡Ah!, por cierto, algo parecido también ocurre con las Opciones de Desarrollo a partir de de la versión 4.2.

Por el momento tenemos que conformarnos con recibir las noticias con cuentagotas, como quiere Google. Pero no os preocupéis, en cuanto salga una noticia, os la contaremos aquí, en El Androide Libre.

A vosotros que os parece, ¿es muy grave la metedura de pata de Eric Schmidt?, ¿es nada más que otra estratagema para aumentar el Hype?, ¿estáis hartos de tanta bobada y queréis las cosas más claras por parte de Google? ¿o por el contrario venderías todas vuestras posesiones para conseguir un par de Google Glass?

Vía: Google Plus