Google elimina 60.000 aplicaciones de baja calidad de la Play Store

Google elimina 60.000 aplicaciones de baja calidad de la Play Store

Noticias y novedades

Google elimina 60.000 aplicaciones de baja calidad de la Play Store

9 abril, 2013 12:25

Siempre que comparamos Google Play con la AppStore se miden dos parámetros: cantidad y calidad. En la primera está clara que domina la Google Play Store, pues a finales del pasado año consiguió superar la AppStore con más de 800.000 apps. Sin embargo, si medimos la calidad de forma generalizada, nos encontramos con que la AppStore tiene una mayor calidad de aplicaciones que Google Play. Pero desde Mountain View no solo quieren ver crecer el número de apps, sino también la valoración media de ellas, por ello están tomando medidas para mejorar esa calidad de aplicaciones.

La primera medida y que todos ya conocemos es la creación de guías de estilo y de consejos para los desarrolladores. Si accedemos a la web de desarrolladores de Android, nos encontramos con unas completas guías de estilo que, si se siguen, aseguran un mínimo de calidad en las aplicaciones.

Por otra parte, Google está comenzando a eliminar aquellas aplicaciones que no cumplen unos mínimos de calidad o que son SPAM. Por ejemplo, muchas de esas aplicaciones para establecer tonos de llamadas o para descargar MP3s, han sido retiradas de la Google Play Store durante el pasado mes de Febrero, alcanzando la cifra de 60.000 eliminaciones (la más alta que Google jamás ha alcanzado en un mismo mes).

Esto deja patente que Google está comenzando a centrarse en la calidad de las aplicaciones, algo que muchos usuarios reclamaban desde hace mucho tiempo, sobre todo aquellos que quieren migrar de otros sistemas como iOS a Android. Si lo logran, Google Play será totalmente superior a la AppStore.

Vía | TechCrunch