Honor sigue sorprendiendo con cada uno de los productos que lanza al mercado español

Honor sigue sorprendiendo con cada uno de los productos que lanza al mercado español Manuel Ramírez El Androide libre

Análisis

Probamos el Honor Watch 4: un reloj coqueto y elegante con un preciso seguimiento de tu salud diaria

Honor puede presumir con el Watch 4 de presentar un smartwatch ideal para medir la salud, lucirlo en la muñeca y otras funciones importantes.

14 octubre, 2023 01:26

A finales del mes de agosto el fabricante chino anunció la llegada del Honor Watch 4, un reloj que lo clava en el diseño para ser uno de los relojes inteligentes de mejor aspecto visual en su rango de precios en España. Un smartwatch a tener muy en cuenta debido al gran interés de la marca china por hacerse con un hueco en el mercado español y lo completo que es a todos los niveles. 

El Honor Watch se puede adquirir en España en los colores negro y oro a un precio de 169 euros. Lo que llama primeramente la atención es su diseño con ese formato rectangular. No es que sea de los smartwatches más pequeños, pero tiene unas dimensiones ajustadas para que tampoco sobresalga demasiado cuando se pone en la muñeca.

Es un punto a destacar, ya que la primera sensación al llevarlo fue esta misma con un peso de 32 g; la Xiaomi Smart Band 8 pesa 27 g y con el Honor Watch 4 se habla de un reloj a diferencia del wearable de Xiaomi que es prácticamente una pulsera digital. Un aspecto a tener en cuenta sobre todo por el público femenino que ha de buscar relojes que se adapten bien a sus muñecas. La talla de muñeca va para el color negro entre los 150 - 200 mm, y en el color oro a los 150 - 195 mm.

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

En la pantalla también destaca con una AMOLED de 1,75 pulgadas en la que los biseles son bien finos y no toman mucho espacio de lo que realmente importa en un dispositivo wearable como este. Cuenta con una resolución de 390 x 450 píxeles y 340 PPI, por lo que las esferas (más de 300 disponibles y ejecutadas de forma brillante con todo tipo de estilos y algunas de gran elegancia, el denominador común de Honor) que se usen lucirán de la mejor forma posible para que gracias a la pantalla AMOLED también se pueda disfrutar de su experiencia cuando el sol incide directamente en ella. La tasa de refresco es de 60 Hz, así que las animaciones son fluidas con este reloj.

El cuerpo de este reloj inteligente de HONOR también ofrece la sensación de ser muy resistente con un bastidor intermedio de aleación de aluminio de la serie 6. Otro punto llamativo es que ha situado el botón de encendido un poco más arriba de lo que viene siendo habitual en otros relojes de otras marcas. Un detalle que pone sobre la mesa el esfuerzo que ha hecho la compañía para tratar de traer un smartwatch bien cuidado en todos sus aspectos al mercado español.

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

La correa está hecha en goma de silicona y prácticamente pasa inadvertida, justamente uno de los objetivos de este elemento, así que en este sentido el fabricante chino ha buscado más la eficacia que lo 'bonita' que pueda llegar a ser; lo que sí se puede echar en falta es que no ponga a la venta otras correas para adornar de otra forma este gran accesorio para un smartphone.

Midiendo la salud

Como no, unos de los aspectos principales de estos relojes son su capacidad para poder medir la salud y que ofrezcan el software necesario para estimular la práctica de todo tipo de ejercicios. Y en este caso Honor trae los sensores apropiados para medir el ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, el estrés y el sueño. También ofrece la posibilidad de ayudar al control de la respiración con un modo que indica cuando respirar y espirar.

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

La app que trae consigo este reloj se llama Honor Salud bien similar a la de los relojes Huawei es bien completa y no le falta de nada; de hecho, si se ha usado algunos de los wearables de Huawei será como estar por casa, así que en este sentido copa todas las necesidades al ofrecer todo tipo de gráficas, recomendaciones y la edad metabólica

Detalle el de la edad metabólica a través de una tarjeta en el reloj, o desde la app Honor Salud, que muestra una comparativa con personas de otra edad con todo graficas variadas y bien diseñadas,  que permiten visualizar el ejercicio físico realizado, y sí, la edad que realmente refleja el estado físico y muscular de la persona.

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

Ofrece por defecto la detección automática de ejercicio y la habilidad de medir cuando se monta en bici al aire libre, estática, salto a la comba, natación en interiores / exteriores, remo y otros tantos con los que medir distancias, tiempos y calorías consumidas. En este sentido Honor ofrece las prácticas deportivas más comunes y la opción de personalizar una para así adecuarla como uno mismo desee.

Interacción y llamadas

MagicOS, al igual que sucede en sus móviles y tablets, hace su presencia con la versión 7.2. En términos generales trae la experiencia similar ya habitual en los dispositivos wearables, pero hay un detalle que lo diferencia un poco: los gestos laterales sirven para pasar entre las distintas tarjetas de información (ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, reproductor de música y demás).

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

En otros relojes, al usar el gesto lateral hacia la derecha, emergen los widgets, tiempo o el mismo reproductor. Por lo que en este sentido Honor practica una forma un poco distinta en la interacción diaria con el reloj, para que también se puedan personalizar todas las tarjetas y ubicarlas como uno mismo desee, o simplemente ocultar una; también se puede activar el estrés en tiempo real para visualizarlo en todo momento desde otra.

En el Honor Watch 4 las notificaciones se ubican en la parte inferior y ya entrando en este aspecto, tiene un punto negativo, de momento no se pueden responder a WhatsApp ni con emojis o mensajes preestablecidos. Por lo demás, la interfaz se comporta de miedo, las tarjetas están muy bien diseñadas y el acceso a los ajustes es bien fácil desde la parte superior de la pantalla.

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

Si carece de la posibilidad de responder a mensajes de WhatsApp, sí que responde muy bien en las llamadas para poder hacerlas desde el reloj. Lo único que tampoco hay que alejarse mucho del reloj y habituarse a levantar un poco la muñeca para que el receptor reciba el sonido en la mejor calidad posible. 

La autonomía: 14 días

En la experiencia de uso de días con el Honor Watch 4, y con una batería de 451 mAh, demuestra de nuevo gran poder para que con un uso activo del reloj (llamadas, notificaciones de varias aplicaciones y activo el sensor de ritmo cardiaco en tiempo real), consuma entre un 9 y un 10 % diario

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

El fabricante chino estipula que llega a los 14 días y según los datos recogidos, y más si cabe cuando las notificaciones no paran de llegar al reloj, puede llegar perfectamente a esos 14 días. Sigue la pauta de otras marcas como Amazfit, Huawei o los de OPPO para ser un smartwatch que brilla en la autonomía.

¿Me lo compro?

El Honor Watch 4 es un reloj inteligente muy completo, quizás no llegue a los mejores smartwatches presentes en el mercado español, vinculados a un precio mucho mayor, pero aquí entra en juego lo mencionado anteriormente, se está frente a una marca que quiere hacerse notar y recoge el testigo de esa Huawei que cuándo comenzó a despegar en España lanzaba dispositivos que casi no tenían competencia.

Honor Watch 4

Honor Watch 4 Manuel Ramírez El Androide libre

Ahora se está en otro momento muy distinto en España con fabricantes que pujan muy fuerte en los wearables, pero aún así, es complicado encontrar un smartwatch tan completo en todas sus vertientes: diseño, comodidad, calidad de la pantalla, poco peso, pantalla de gran calidad, interfaz notable, gran batería, los sensores necesarios para medir la salud con gran precisión y algunos detalles que muestran el cariño puesto por Honor para el lanzamiento de este reloj.

Es uno de los mejores relojes en su rango de precio que se pueden adquirir ahora mismo en el mercado español (desde la tienda de Honor España) y si se tiene un poco de paciencia, ante el Black Friday que está a la vuelta de la esquina, se podrá comprar uno a un precio incluso menor. Honor sigue empujando bien fuerte para que cada producto que lanza al mercado español destaque por si solo. 

Te puede interesar