realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Análisis

Realme GT Neo 3, análisis: la carga rápida es impresionante, pero hay mucho más

Hemos probado el móvil con la carga más rápida del mercado, el realme GT Neo 3. Y no, no es lo único por lo que merece la pena comprarlo.

8 junio, 2022 16:02

Noticias relacionadas

Realme es una de las marcas más interesantes del mercado español por su apuesta por mantener una relación calidad precio muy ajustada, lo mismo que catapultó al éxito a Xiaomi cuando aterrizó en nuestro país. En los últimos meses hemos analizado numerosos modelos, algunos más económicos y otros de precio medio, y hoy ampliamos esa lista.

En un evento celebrado hoy la compañía ha presentado en España los realme GT Neo 3 y realme GT Neo 3T. Sin embargo, nosotros hemos podido pasar más de una semana con ambos móviles, motivo por el cual os podemos traer ya sus análisis.

Eso sí, tenemos que dejar claro que el realme GT Neo 3 no es un móvil especialmente barato, aunque su hardware lo explica. Costará 699.99 euros, aunque habrá una oferta promocional en la que se rebaja el precio 50 euros y se incluyen los realme Buds Air 3, unos auriculares valorados en 59.99 euros.

Características del realme GT Neo 3

Procesador y memoria
  • MediaTek Dimensity 8100.
  • Memoria RAM: 12 GB LPDDR5.
  • Almacenamiento interno: 1256 GB UFS 3.1.
Pantalla
  • Tamaño: 6,7 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2400 x 1.080 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
  • HDR10+, Corning Gorilla Glass5.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx f/1.8.
  • Gran Angular: 8 Mpx f/2.2  119°.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 16 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • Dual 4G VoLTE.
  • Bluetooth 5.3
  • Wi-Fi 6 802.11 ax.
  • NFC.
  • GPS (L1 + L5) / GLONASS / Navic / QZSS / Galileo.
  • Dual SIM.
Autonomía
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 150 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Sensor de huellas en pantalla.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: -
  • Peso: 188 gramos.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: realme UI 3.0.

Un diseño atrevido que sólo peca en los materiales

El realme GT Neo 3 es un móvil que deja claro su gusto por el diseño agresivo en la unidad que nos han cedido, en un color azul que en ocasiones se torna en morado, con unas franjas blancas en la zona trasera. Es un diseño claramente inspirado en las carreras de coches.

La parte negativa es que el perímetro no es de metal, sino de plástico, y se nota en la mano. De nuevo, algo que no importará al 99% de la gente, que lo usará con funda.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

La parte trasera es, según la marca, de cristal anti huellas, pero al tacto a veces parece plástico. De nuevo, nada que importe a la mayoría de usuarios.

En esa zona trasera destaca el módulo de cámara, que usa un cristal brillante que llama la atención y coge algo de polvo, pero nada dramático.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

La colocación de los botones en la zona izquierda, el de encendido en la derecha o la altura del sensor de huellas en pantalla es del todo correcto. Se nota que la ergonomía se ha trabajado, algo que no podemos de todos los móviles que probamos.

Los marcos del panel frontal no son los más finos que hemos visto, y en un móvil de este precio podemos exigir más, pero tampoco son insultantemente grandes.

Un gran rendimiento en una sola configuración

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este es el primer móvil que se pone a la venta en España con el nuevo procesador MediaTek Dimensity 8100, un chipset de gama alta con tecnología de 5 nm que es capaz de enfrentarse sin muchos problemas a la serie 8 de Qualcomm.

La potencia desarrollada por el móvil, más allá de los benchmarks, es notable, y en ningún caso hemos notado que la fluidez se resintiera. Ni en juegos exigentes, e incluso con descargas en segundo plano el móvil se ha mantenido aceptablemente fresco.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

El control de la temperatura que realiza realme es uno de los mejores del mercado, y este realme GT Neo 3 no es una excepción.

La única configuración que se pone a la venta, lo cual explica en parte su precio, es la de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, con las últimas tecnologías disponibles.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Y hablando de últimas tecnologías, este es también el primer móvil que probamos en usar bluetooth 5.3, la última versión del protocolo de comunicación inalámbrica. Eso sí, no hemos podido exprimirlo a fondo porque no teníamos otros dispositivos compatibles. Obviamente funciona con cualquier otra versión de bluetooth.

A esto sumamos la presencia de NFC, pero no de jack de auriculares o tarjeta de memoria. Sí de doble altavoz, un doble altavoz bastante potente pero que no llega a la altura de los mejores. El GPS es de doble banda y tenemos Wifi 6.

Un pantalla estándar de gama alta

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Un apartado en el que aún vemos diferencias entre la gama alta y la gama alta premium es la pantalla. El realme GT Neo 3 tiene un panel de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ (2400 x 1.080 píxeles), y con tecnología HDR10+.

Esto se nota sobre todo a la hora de ver contenido en aplicaciones como Netflix o YouTube, con unos colores mucho más impactantes. Ayuda también el color negro que se consigue con la tecnología OLED.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

El refresco de la pantalla alcanza los 120 Hz, aunque no estamos ante un panel LTPO, otra de las diferencias de estos modelos con respecto a los que superan los 1000 euros.

La calidad del panel, el brillo en exteriores, la respuesta táctil, todo está en la línea de lo que podemos esperar de un móvil de esta categoría. No hay curvas ni resoluciones locas, pero eso es algo que a la mayoría de personas le parece bien.

Otra peculiaridad de este móvil es la existencia de un procesador dedicado que funciona con la pantalla y que permite disminuir el consumo de la misma, algo que se aprecia, viendo las cifras de autonomía que arroja este smartphone.

Tres cámaras, pero sin teleobjetivo

Este no es un móvil pensado para destacar en fotografía, y realme así lo reconoce. Con todo, no es que se haya usado un mal sistema de cámaras, en absoluto.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

De hecho, el sensor trasero principal es el IMX 766 OIS, el mismo que usa el realme 9 Pro Plus y que nos encantó. Obviamente ahora vamos a ser mucho más exigentes, porque el precio es diferente.

La calidad de las imágenes la podéis ver tanto en el vídeo como en la galería, como siempre. Destacar el sensor trasero, que nos da un rendimiento óptimo tanto de día como de noche.

Sin embargo, el gran angular y el sensor macro trasero no son los que esperaríamos de un móvil de gama alta, por mucho que no esté enfocado a la fotografía. De hecho, la configuración nos ha recordado a los móviles gaming, con un sensor decente y el resto casi que obviables.

Dicho todo eso, nadie que se compre este móvil debería hacerlo por la cámara, pero tampoco va a quedar decepcionado en este aspecto, siempre que sea consciente de que este dispositivo destaca en otros apartados.

Una gran autonomía con la mejor carga rápida

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Realme se ha cuidado mucho de dejar claro que este es el móvil con la mejor carga rápida por cable que podemos comprar en España. Esto no es baladí, habiendo modelos de Xiaomi que llegan a los 120 W.

En concreto podemos llegar a cargar a 150 W si lo activamos en los ajustes de batería, ya que por defecto no está esta función activa, algo extraño. Cuando lo hacemos podemos llegar a cargar al 50% en 5 minutos, con una carga completa en menos de 12 minutos. Y la autonomía es increíble.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Para los que se preocupan de la degradación de la batería con el uso diario de esta carga, realme garantiza una capacidad de la batería superior al 80% como mínimo tras 1600 cargas. Es decir, podríamos cargar durante cuatro años el móvil con su cargador rápido y aún tener una autonomía de una batería de 3500 mAh. Suponiendo que lo carguemos a diario, lo que no siempre es necesario.

En la primera prueba de batería hemos estado usando el móvil mayormente en interiores, aunque hemos salido a hacer la compra usando auriculares bluetooth y no hemos hecho fotografías o vídeos, y tampoco llamadas. La pantalla ha estado en 120 Hz. Hemos rozado las 5 horas y media de pantalla con casi 50 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de batería hemos estado en exteriores, hecho algunas fotos, y también usado el móvil para jugar, bajo Wifi. Hemos llegado a las 7 horas de pantalla con 34 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de batería hemos hecho uso del móvil casi exclusivamente en interiores, y se ha notado. Hemos jugado y usado TikTok sobre todo. Hemos llegado a las 8 horas de pantalla con 24 horas totales de autonomía.

Realme UI 3 y Android 12 brillan como siempre

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aunque Google sigue avanzando en el diseño de Android como elemento diferenciador, hace tiempo que los fabricantes optaron por crear sus propias capas. El caso de realme es particular, porque como comprobamos hace unas semanas (tenéis el vídeo más abajo), ha optado por usar directamente Color OS, la interfaz de OPPO, simplemente cambiando el nombre.

Esto no se tiene que entender como una crítica, puesto que la velocidad es muy elevada, mantiene gran parte de las novedades de Androdi 12, como el cambio de color de los iconos en función del fondo de pantalla, etc.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

De hecho, la personalización es uno de los puntos fuertes de esta interfaz, que permite cambiar iconos, fondos, colores y mucho más.

Si queréis ver más cosas de esta capa os invitamos a que leáis el análisis de las novedades que trae realme UI 3.

Como podéis comprobar, Realme no busca diferenciarse en funciones de software son respecto a OnePlus y, sobre todo, a OPPO. Dispone del modo de juego, de la muy buena gestión de la carga rápida...

Como es lógico, todo esto se da por supuesto en un móvil de este precio, pero se agradece comprobar que no hay fallos de software que empañen la experiencia, cosa que no siempre es así.

Realme pide mucho dinero, pero también ofrece mucho

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Las industrias tecnológicas están pasando por una época difícil por el encarecimiento de los componentes de sus dispositivos, por el aumento de la inflación y los problemas logísticos.

Todo esto repercute en el precio de los móviles. Que un terminal de realme cueste 700 euros es algo que, hasta hace no mucho, no nos hubiéramos imaginado. Con todo, es un precio que está más o menos acorde a lo que ofrece. Sobre todo porque en la caja de venta se incluye una funda de silicona y el cargador, que si lo tuviéramos que comprar aparte nos costaría un buen dinero.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Decimos más o menos porque este terminal hubiera tenido mucha más tracción con un precio de 599 euros. Con todo, el ser el móvil con la carga más rápida y no flaquear en ningún aspecto es algo que tenemos que pagar.

¿Recomendamos este móvil? En general sí, pero hay demasiadas opciones ahora mismo como para decir que es la opción más recomendable a este precio. Eso sí, se nos antoja difícil que alguien que se compre este modelo acabe disgustado o queriendo devolverlo. Realme ha hecho un gran trabajo.

Eso sí, si queréis gastaros 100 euros menos podéis optar por el realme GT Neo 3 de 80 W, que además de una carga rápida menos espectacular (aunque los 80 W son más que suficientes) tiene el Snapdragon 870 como procesador.