Activa la RAM virtual

Activa la RAM virtual Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tutoriales

Cómo activar la memoria RAM virtual de tu móvil realme

Utiliza espacio de la memoria como RAM gracias a la memoria RAM virtual presente en algunos smartphones de la compañía.

28 mayo, 2022 20:11

Noticias relacionadas

Muchos fabricantes Android ya han integrado la memoria RAM virtual en sus smartphones, y no es para menos teniendo en cuenta el aumento generalizado en el almacenamiento interno de estos. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes activar esta RAM virtual en tu móvil o tablet realme para hacer que rinda mejor en la multitarea gracias a la memoria interna del dispositivo.

Activa la memoria RAM virtual en realme

RAM Virtual en realme

RAM Virtual en realme El Androide Libre

Algunos dispositivos de realme dan la opción de activar la memoria RAM virtual, y esta da la posibilidad de utilizar cierto espacio de la memoria interna del dispositivo como memoria RAM. No se trata de la misma tecnología de memoria, ya que la RAM está fabricada de manera diferente, pero puede suponer un alivio en momentos de alta exigencia. Así puedes activarla:

  • Abre Ajustes
  • Ve hasta Información del teléfono
  • Pulsa en RAM
  • Activa Ampliación de RAM
  • Establece el espacio que quieras dedicar a la RAM virtual

Para aplicar este efecto tendrás que reiniciar tu móvil o tablet. Debes tener en cuenta que se usará el espacio que tú decidas como memoria RAM, pero solo en casos en los que el móvil se encuentre en situaciones de alta exigencia.

RAM ampliable en realme

RAM ampliable en realme El Androide Libre

Si tienes un dispositivo con poco almacenamiento, como 32 o 64 GB, es posible que llegado un momento eches en falta este espacio. Sin embargo, en un móvil con un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, activar esta opción es buena elección, ya que es poco probable que el almacenamiento se acabe.

No todos los móviles de realme cuentan con esta opción, pero podrás ver fácilmente si el tuyo cuenta con ella accediendo al apartado de Información del teléfono en el móvil y comprobando si aparece un indicador sobre la cantidad de memoria RAM.

Te puede interesar