Pasamos por el análisis al Samsung Galaxy S22+

Pasamos por el análisis al Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Samsung Galaxy S22+, análisis: bajo un diseño coqueto oculta todo el potencial de esta serie

El nuevo teléfono de Samsung va dirigido a un público que evita esos smartphones enormes y se centra en algo más compacto, ligero y coqueto.

3 marzo, 2022 19:55

Noticias relacionadas

Hemos tenido la oportunidad de probar la bestia que es el Samsung Galaxy S22 Ultra con su análisis para hoy acercarnos al Galaxy S22+. Un móvil Android de gran diseño, coqueto en ese color oro rosa y con todo el potencial que se puede esperar de esta serie oculto en sus entrañas. Es más de lo que aparenta a primeras lo nuevo de Samsung.

Primeras sensaciones

El Samsung Galaxy S22+ en color oro rosa que hemos tenido en mano durante unos días nos ha dejado un gran sabor de boca. Hay ciertos aspectos que le toca mejorar a Samsung en futuras actualizaciones, como sucede con la fotografía nocturna que nos ha dejado con sensaciones un poco extrañas, pero en términos generales ofrece una gran experiencia de usuario a todos los niveles. 

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Y es que por lo demás estamos ante un teléfono que sobresale con un diseño francamente bonito y coqueto dirigido a un tipo de público que no prefiere la monstruosidad del Galaxy S22+ Ultra y se deja llevar por algo más compacto con una pantalla plana.

En términos de rendimiento y autonomía sobresale para llevarnos ante una actualización a Android 12 con One UI 4.1 que permite disfrutar de algunas de las ventajas de esta versión como RAM Plus para así añadir RAM virtual para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, o la creación de eventos automáticos en el calendario según las sugerencias que extrae el mismo sistema.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Esta vez la compañía coreana ha querido acompañar el lanzamiento de esta serie con novedades en el software para que la experiencia no solamente dependa del hardware. Y es que en este último sentido, gana muchos enteros y podemos decir que con el Galaxy S22+ vamos a tener un teléfono para unos cuantos años.

Características Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Exynos 2200
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,6 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2400 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx f/1.8.
  • Gran Angular: 12 Mpx f/2.2.
  • Sensor teleobjetivo 3x: 10 Mpx f/2.4.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 10 Mpx f/2.2.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth.
  • WiFi 6E.
Autonomía
  • Batería: 4500 mAh.
  • Carga rápida: 45 W.
  • Carga inalámbrica: 15 W.
  • Carga reversible: 10 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Doble altavoz.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 157.4 x 75.8 x 7.6 mm.
  • Peso: 196 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: One UI 4.1.

Diseño

El color oro rosa hace que casi nos pensemos si hemos de usar una funda, ya que con el módulo trasero de cámaras en el lateral y esa esquina curva, más los reflejos que se producen debido a su aspecto metálico, consigue que estemos ante un teléfono bien bonito lejos de ese gran tamaño de su hermano mayor, el Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

El saliente tiene una curvatura que cuando le refleja la luz produce destellos que originan líneas con estilo para que en algunos momentos nos encandile.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Los laterales del terminal son metálicos como lo fue en su día el Samsung Galaxy S5 para que nos deje la sensación de que con el tiempo pueda sufrir alteraciones, y pierda algo del brillo de los primeros meses después de estrenarlo.

Parte trasera del Samsung Galaxy S22+

Parte trasera del Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Las franjas laterales también otorgan un punto interesante para que en su conjunto sea un móvil que se deje gustar y casi podamos decir que tiene algo más especial que el modelo Ultra, donde todo es más tosco.

En este caso las fotografías que adjuntamos muestran perfectamente el grado de detalle llevado a cabo por Samsung en cada esquina y recoveco de este Samsung Galaxy S22+.

Su pantalla

La gran diferencia entre el modelo Ultra y este Galaxy S22+ es en el panel LTPO que ajusta la frecuencia según el tipo de contenido que se está generando en pantalla. Lo que ayuda a la autonomía del terminal. En este caso el S22+ prescinde de ese panel para sí quedarse con una pantalla AMOLED de 6,6" con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Pantalla del Samsung Galaxy S22+

Pantalla del Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Estamos ante uno de los elementos más importantes de un teléfono Android y en este caso no hay lugar para la indiferencia ante el Galaxy S22+, ya que cumple de forma divina para que todo tipo de contenido luzca de forma brillante.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Si se busca un teléfono por su pantalla, se puede decir que se ha dado por finalizada la búsqueda, porque en este sentido Samsung destaca enormemente en cada uno de los modelos de su serie Galaxy S22.

Rendimiento

Chip Exynos 2200 para otorgar todo el potencial del rendimiento para un móvil Android que no se arruga ante nada. Fruto de la colaboración con AMD, estamos ante los primeros teléfonos de Samsung que cuentan con la GPU de esta compañía experta en estas lides para labrar un futuro juntos de gran provecho.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Hemos sido capaces de notar como en cuestión de minutos el chip es capaz de enfriarse después de sobrecalentarse al actualizar el Galaxy S22+ y tirar de un juego como Genshin Impact al cargar texturas y más. Un punto positivo en este caso que demuestra que es capaz de reducir la temperatura del terminal en cuestión de pocos minutos.

Probando juegos

Probando juegos Manue El Androide Libre

El sonido también se lleva sus puntos positivos para una experiencia sonora a considerar, sobre todo si no solemos usar los auriculares inalámbricos y tiramos de los mismos altavoces estéreos. Dolby Atmos sigue aquí haciendo presencia para afinar en los agudos y los graves, aunque nos alejamos de la calidad en el sonido del ASUS Rog Phone 5s.

Fotografía a plena luz del día 

El Samsung Galaxy S22+ se caracteriza por una lente principal de 50 Mpx con una apertura f/1.8, otra ultra gran angular de 12 Mpx con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 3x con 10 Mpx y apertura f/2.4. 

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

En el frontal nos lleva a una cámara de 10 Mpx que sumada al modo retrato se convierte en uno de los puntazos de este móvil, sobre todo para el que busque hacer vídeos para TikTok u otra serie de plataformas centradas en el vídeo. De hecho, cuenta en el software con auto framing, una función para grabar vídeo y así centrarse en el sujeto y desenfocar el resto de la escena; compatible con apps como Google Duo.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

A plena luz el rango dinámico de la lente funciona francamente bien y nos pone en duda sobre si el Google Pixel 6 es capaz de reinar actualmente en este campo. La cámara del S22+ da muy buenos resultados en fotografías a plena luz del día y con el gran angular hemos pasado muy buenos ratos como se puede ver en las fotografías compartidas. Hay algunas realmente buenas donde la riqueza de los contrastes y las luces juegan muy bien para componer buenas tomas.

Lo mismo sucede con el teleobjetivo, que se hace difícil saber si es una fotografía tomada con la principal, lo que dice mucho de la calidad de la lente. Eso sí, siempre a la luz del día, porque en las fotos nocturnas la experiencia no es la misma.

Oro aspecto importante es que captura bastante bien el movimiento como se puede apreciar en la toma de las gaviotas cuando inician el vuelo sobre el estanque en el Parque de El Retiro.

El modo retrato en la frontal sale muy bien parado siendo capaz de desenfocar todo el fondo sin problemas ni artefactos. Y casi podemos decir que es el modo que más nos ha gustado de toda la fotografía del Samsung Galaxy S22+. Sin olvidarnos del gran angular que a plena luz del día y sabiendo tomar buenas tomas, da pie a buenas fotografías.

Así es el modo retrato del Samsung Galaxy S22+

Así es el modo retrato del Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Uno de sus puntos negativos es el rango de dinámico de color que genera esquemas de color difusos en algunas fotos en las que el sol aparece de forma directa o la luz atraviesa distintos elementos de la toma. Aquí la inteligencia artificial juega un aspecto importante que da lugar a la duda y la incertidumbre por si Samsung será capaz de mejorarla a diferencia de los Pixel 6 de Google.

La fotografía nocturna o con poca luz

Dejamos un apartado separado en la fotografía a la nocturna o bajo circunstancias de poca luz para dejar caer que hay una distancia, salvable con nuevas actualizaciones del teléfono, entre la fotografía que se produce por el día y la que podemos hacer por la noche.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

El zoom óptico pierde nitidez en la fotografía nocturna incluso cuando la escena está lo suficiente iluminada con distintos puntos de luz. Tampoco es que el algoritmo de las fotos nocturnas ayude mucho en ciertas situaciones con puntos de luz omnidireccionales.

Al final la sensación que deja incluso en las escenas nítidas nocturnas, es que parecen fotos irreales. Y es que el gran angular en este tipo de fotos a veces nos sorprende con mejores capturas nocturnas para que nos centremos muchas veces en esta lente para nuestras fotos.

La interfaz de la app de cámara

La interfaz de la app de cámara El Androide Libre

Y no intentemos captar personas simplemente corriendo en esas capturas nocturnas porque aparecerán la mayor parte de veces desenfocadas. Eso sí, en espacios cerrados se comporta mejor que en los abiertos.

La capa personalizada: One UI 4.1

Igual que las marcas dan toda la importancia del mundo a sus capas personalizadas, en este caso Samsung ha sido capaz de otorgar al Galaxy S22+, al igual que a toda la serie, de novedades en el software y ese tema dinámico que toma todo el protagonismo del mundo, aunque estamos a la espera de que los iconos del tema también se coloreen para las apps de terceros; ya que sino se quedan fuera de juego en esa bella interpretación visual de Material You.

Tema dinámico en One UI 4.1

Tema dinámico en One UI 4.1 Manuel Ramírez El Androide Libre

La experiencia de One UI 4.1 nos lleva a incluso poder utilizar algunas de las novedades que recoge la última actualización a la capa personalizada de Samsung con Android 12.

Esquema de colores

Esquema de colores Manuel Ramírez El Androide Libre

Desde añadir más memoria virtual a usar hasta las tres cámaras traseras en el modo Pro, Samsung también ha trabajado conjuntamente con Instagram, Tik Tok y Snapchat para usar esas funcionalidades avanzadas de la cámara en sus apps. Otro de sus puntazos es una mejor integración con Windows para que podamos conectar fácilmente este Samsung Galaxy S22+.

Ajustes

Ajustes El Androide Libre

Aunque nos quedamos con ese tema dinámico con ese esquema de colores que colorea los iconos y la interfaz del sistema. Es verdad que tendremos que esperar a la próxima actualización mayor de One UI para una mayor armonía, pero todavía así, produce muy buenas sensaciones.

Con su funda original de Samsung

Con su funda original de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Samsung sigue estando un paso por delante a cada actualización de Android y con One UI 4.1 estamos en las mismas con todas esas novedades que mejoran enormemente la experiencia de usuario; una de ellas es la carpeta compartida que ahora permiten generar un enlace para que cualquiera pueda verlas.

Autonomía 

Con una batería de 4.500 mAh el Samsung Galaxy S22+ sale bien parado para que juegos como Genshin Impact se lleve un 17% del total de la autonomía en una hora y 13 minutos.

Mantenimiento

Mantenimiento El Androide Libre

En términos generales se comporta bastante bien y cuando no ponemos toda la carne en el asador llegamos perfectamente al día sin tener que pasarlo por la carga rápida.

Uso de batería

Uso de batería El Androide Libre

Que de hecho esta vez la ha aumentado a 44 W, aunque en nuestro caso hemos probado con un cargador de 25 W que en 15 minutos es capaz de pasar del 12 al 44 % y en otros 15 minutos pasar al 74 %. Lo que no está nada mal, aunque aconsejamos que pasemos por caja para acceder a la compra del cargador de 44 W; uno que no viene incluido con la compra del Samsung Galaxy S22+.

Rendimiento en juegos

Hemos subido los gráficos a muy alto en Genshin Impact para probar la GPU de AMD, la Exynos 2200, y mientras es capaz de llevarlo más o menos bien, tiene algún tirón que otro, sobre todo cuando carga zonas nuevas o NPCs que estén cerca. Entendemos que estamos en una primera fase de esta GPU y seguramente que en próximas actualizaciones del sistema Samsung será capaz de sacar todo el potencial al chip encargado de los gráficos.

Ajustes gráficos de Genshin Impact

Ajustes gráficos de Genshin Impact El Androide Libre

Y es verdad que no todo flagship puede tirar de Genshin Impact a tope de gráficos, así que podemos perdonar por unas semanas o meses a Samsung, mientras llega esa actualización, para ver si la compañía coreana es capaz de subsanar esos pequeños tirones que se pueden sufrir en un juego de este tipo.

Genshin Impact

Genshin Impact El Androide Libre

Eso sí, a ese nivel gráfico este juego de YoYo Games se deja ver como nunca en esa pantalla AMOLED del Galaxy S22+, así que podemos dejar de lado algún tirón que otro para disfrutar como nunca de uno de los mejores juegos que tenemos en Android; aunque no te pierdas esta lista con los 25 mejores para llevar al máximo tu teléfono.

Lo nuevo de Supercell

Lo nuevo de Supercell El Androide Libre

Si nos vamos a otros juegos que exigen menos recursos, como el propio League of Legends: Wild Rift, vamos a poder llevarlo a tope sin ningún tipo de problema. Al igual que sucede con Clash Mini, lo último de Supercell que está lanzado de forma regional, o Rise of Cultures que se ve de miedo en este teléfono Android.

Opinión final

El Samsung Galaxy S22+ tiene un toque más compacto y se deja manejar de una forma más sencilla en nuestra mano. Ya en color oro rosa, como la unidad que hemos tenido prestada por parte de Samsung, se dirige a un público femenino que puede desear un smartphone no tan robusto y seco como sí es el Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Sumado este diseño a One UI 4.1 con el tema dinámico, que logra que los elementos de la interfaz vayan en sincronía con el fondo de pantalla (sobre todo si elegimos uno rojo o color pastel), tanto el exterior como el software son capaces de ir en armonía para presentar una generosa experiencia visual en todos sus términos.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Pasada esa parte del diseño, por lo demás el Galaxy S22+ cumple muy bien en todos sus aspectos, aunque de la fotografía se podría esperar mucho más en las fotos nocturnas y de un algoritmo que no forzara ciertas capturas bajo circunstancias de poca luz para hacerlas un poco irreales. Pero si seguimos el hilo del anterior párrafo, ofrece un modo retrato con la cámara frontal que compensa el gasto extra que podamos hacer al adquirir este teléfono de la compañía coreana.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

En sus entrañas habita el nuevo chip Exynos 2200 que en su GPU tiene a AMD, que a bien seguro que en próximas actualizaciones que lleguen la compañía coreana será capaz de mejorar su rendimiento gráfico.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

En términos generales nos quedamos con todo lo que ofrece para un móvil Android con la pantalla plana y tamaño más compacto. Es decir, que hay que poner en valor todo lo que da en su conjunto para saber que realmente es un Galaxy S22+; donde lo 'Plus' se nota en la gran parte de sus elementos.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Tiene opciones en el software para la grabación que nos va a permitir disfrutar en cierta apps, como Duo, de ese seguimiento para que el sujeto protagonista de la toma esté siempre enfocado, y así dejar al resto con un desenfoque modo retrato. Detalles que son capaz de generar momentos muy satisfactorios para compartir luego en redes o subir esos vídeos de TikTok.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Nos quedamos finalmente con la sensación de tener en nuestra mano un Galaxy S22+ bien coqueto en ese color oro rosa que se deja gustar cuanto más lo usamos. Un móvil Android que recibe la atención de amigos y compañeros para dejar claro que no hace falta tener el teléfono con la mayor pantalla para ocultar en su interior un gran potencial.

Te puede interesar