Android Wear 2.0, calendario definitivo de actualizaciones

Android Wear 2.0, calendario definitivo de actualizaciones

Análisis

Probamos el el LG Watch Sport y lo corroboramos: es el mejor Android Wear

Hemos acudido al stand de LG en el MWC 2017 para probar el G6 y, de paso, echarle mano al LG Watch Sport. Y podemos corroborarlo: es el mejor Android Wear.

28 febrero, 2017 16:02

Hemos acudido al stand de LG en el MWC 2017 para probar el G6 y, de paso, echarle mano al LG Watch Sport. Y podemos corroborarlo: es el mejor Android Wear.

No es que los relojes inteligentes se prodiguen demasiado en nuestro sistema, que este año no hemos visto demasiados por el MWC 2017. Huawei Watch 2 aparte, no nos podíamos marchar sin echarle el guante al LG Watch Sport, el reloj desarrollado por Google y LG. Nos lo dejaron.

Estuvimos un buen rato con él, nos lo probamos, hicimos fotos mientras lucíamos su enorme cuerpo metálico, entramos en todos los ajustes para ver cómo se comporta Android Wear 2.0… No hay duda, el salto dado en la plataforma le sienta francamente bien: el LG Watch Sport es un gran representante de cómo debe ser un smartwatch. Remarquemos lo de «gran».

Construcción de alta calidad con un grosor exagerado

Es lo primero que llama la atención del LG Watch Sport: no resulta especialmente ancha su esfera, pero sí que es muy gruesa su caja. Dicha caja está construida para ser robusta. En concreto, el metal de su fabricación es el acero inoxidable; con una correa de goma que se adapta al concepto deportivo pero que, según mi opinión, desluce en el conjunto.

La caja del LG Watch Sport es de acero inoxidable. Algo gruesa, pero con apariencia de ser resistente

Tres botones en el costado derecho; dos pulsadores, uno arriba y otro abajo; y una rueda con la que se mueve la interfaz, se hace scroll en los menús y se sale de ellos si se aprieta. Además, disponemos del control por gestos propio de Android Wear que tan buenos resultados da. Los botones se ven resistentes y duraderos, al hilo de la enorme calidad que destila el reloj. Y la respuesta de la pantalla es excelente.

La corona es el elemento de hardware que más «engancha» del uso. El scroll que aplica es tan fluido que casi funciona como la rueda central de un ratón, con su desaceleración cuando sueltas la rueda. No es que Android Wear necesitase este elemento, pero se agradece su inclusión. Eso sí: los botones arriba y abajo no demuestran la misma utilidad y terminan por no usarse al apretar directamente sobre la pantalla.

Android Wear 2.0, una buena evolución que se queda algo corta

Probar el LG Watch Sport es meterle mano a la última versión del sistema para relojes inteligentes, Android Wear 2.0. La sensación es muy positiva: he tenido relojes con Android Wear desde que salieron y es la primera vez que aprecio un verdadero cambio. Aplicaciones sin necesidad de tener el smartphone cerca, Google Play Store integrada y muchas más opciones para personalizar las esferas. Para mí ha sido de lo mejor en software.

La comunión con el hardware del LG Watch Sport es de nota, ya lo he dicho. Dispone de aplicaciones para medir la actividad, se le pueden instalar apps sin pasar por el móvil… No he podido comprobar ni la duración de la batería (debería estar en torno al día y medio o dos días) ni el uso como reloj completamente independiente con ayuda de la conexión 4G incluida. Por lo demás, su funcionamiento es fluido en todo momento.

Actualmente utilizo un Samsung Gear S2 con Tizen, la competencia. Se nota que Google ha ido a ponerse a la altura con Android Wear 2.0, pero, a tenor de lo comprobado en persona con este análisis, mi sensación es que Tizen es superior. No por mucho, pero Google ha tenido demasiado tiempo para mejorar el sistema como para no haber dado un mayor salto.

¿Quieres el mejor Android Wear? Aquí está. Aunque no podrás comprarlo…

El tiempo que he pasado con él ha servido para apreciarlo como reloj para uso personal. Aunque con inconvenientes, especialmente por el grosor: por más que había leído acerca de este inconveniente, me ha sorprendido al constatarlo. Por dimensiones, prestaciones y uso no se diferencia en exceso del LG Watch Urbane 2. Aunque el detalle de la corona supone un gran añadido.

Google ha estado en el desarrollo del reloj para que Android Wear 2.0 se adapte como un guante a él, y eso se nota. Si has utilizado un smartwatch con Android Wear apreciarás la evolución del sistema. Si nunca has tenido un reloj inteligente seguramente el LG Watch Sport tampoco te interese: continúa siendo un dispositivo apto para un público reducido.

No es exageradamente caro, pero tampoco barato. Dispone de todo lo necesario para convertirse en el único reloj para tu muñeca y posee una especialización deportiva que se nota especialmente en la correa. Esta no se puede cambiar como a otros relojes inteligentes ya que incluye las antenas para las distintas conexiones, por lo que tendrás que usar la de goma incluida tanto si te gusta como si no.

El LG Watch Sport tiene un precio de 349 dólares. No se vende en España y no hay planes inmediatos para hacerlo

Me ha gustado mucho el reloj, aunque no sé si sería mi primera elección en el caso de que quisiera renovar mi Samsung Gear S2. Excelente construcción, gran evolución de Android Wear y una corona que funciona genial como botón multiuso. Pero, a la hora de la verdad, un smartwatch se queda lejos de ser un dispositivo que mejore la experiencia con el móvil. También le ocurre a este LG Watch Sport, por desgracia.