Funda con nuevos botones para Samsung

Funda con nuevos botones para Samsung El Androide Libre

Accesorios

Esta increíble funda añade imanes y 3 botones físicos extra al Samsung Galaxy S25 Ultra

La funda Pitaka PinButton permite añadir tres botones nuevos al Samsung Galaxy S25 Ultra o al S24 Ultra, además de incluir imanes de carga.

Más información: Los fabricantes Android acaban dando la razón a Apple: así han evolucionado durante 17 años para parecerse al iPhone

Publicada

Algo que tienen en común la mayoría de usuarios de móviles en España, y en casi todos los países, es que usan sus teléfonos con funda. Este accesorio se ha convertido en algo imprescindible ya que minimiza las posibilidades de que tengamos que cambiar el móvil tras una caída o un accidente. Sí, los móviles son cada vez más resistentes, por suerte, pero eso no evita que una mala caída pueda dar al traste con el móvil o, al menos, con la pantalla. Y los reemplazos de esta pieza en los modelos con paneles OLED son muy costosos.

Pero hay muchos tipos de fundas, desde las minimalistas que lo que buscan es pasar lo más desapercibidas posibles a otras que apuestan por la seguridad extrema y convierten el móvil casi en una caja acorazada. Con todo, hay propuestas muy interesantes como la Pitaka PinButton que no sólo protege, sino que añade botones físicos funcionales. El precio de esta funda es de 69,99 dólares, unos 61,50 euros, y está disponible para los Samsung Galaxy S25 Ultra y S24 Ultra.

Estos dos móviles de Samsung tienen tres botones en el lateral derecho, los dos de volumen y el de encendido. Lo que hace esta funda es incluir tres más en la parte izquierda, plenamente configurables. No sólo permiten abrir aplicaciones, sino también ejecutar acciones con la IA del móvil, abrir dos apps a pantalla partida o cambiar entre el modo silencio o vibración.

Construcción de la funda con tres nuevos botones para Samsung

Construcción de la funda con tres nuevos botones para Samsung El Androide Libre

Los botones funcionan como etiquetas NFC. Para configurar una acción sólo hay que acceder al apartado de Rutinas de One UI y seleccionar la opción de ejecución con este método. Cuando lo pida, pulsamos en el botón y luego seleccionamos la acción que queremos que ejecute.

Una vez lo hayamos configurado sólo hay que pulsar de manera prolongada cualquiera de los tres botones para ejecutar la acción que hayamos programado. Una de las pocas pegas que tiene esta funda es que los botones sólo funcionan si el terminal está desbloqueado, por lo que deberemos tener la pantalla activa antes de pulsar cualquiera de ellos.

Funda con tres nuevos botones para Samsung

Funda con tres nuevos botones para Samsung El Androide Libre

La fabricación de la funda es de fibra, cinco veces más resistente que el acero, y una estructura de TPU que absorbe los golpes. Además, la parte interior es de napa, que evita que el terminal se pueda arañar al meterlo en la funda.

Además, la funda tiene un sistema de imanes en la parte trasera que la hace compatible con los accesorios MagSafe y Qi2. Esto es algo que hemos visto en otras fundas, entre ellas la oficial de Samsung, y se agradece porque ninguno de los móviles de la empresa coreana tiene los imanes embebidos en el cuerpo como sí tienen los iPhone.