Samsung adelantaría a Apple en la monitorización de la diabetes con su Galaxy Watch

Samsung adelantaría a Apple en la monitorización de la diabetes con su Galaxy Watch

Accesorios

Samsung adelantaría a Apple en la monitorización de la diabetes con su Galaxy Watch

Samsung está trabajando en el sucesor del Galaxy Watch 3 con un reloj que sería capaz de monitorizar el nivel de azúcar en sangre.

25 enero, 2021 14:34

El sector de los wearables en España está creciendo a gran ritmo, y es que cada vez tenemos más y mejores opciones para todos los gustos, ya sea en relojes asequibles o en productos de alta tecnología. En este segundo grupo, Samsung suele ser una compañía que apuesta cada vez más por ofrecer soluciones con lo último de lo único. Y parece estar dispuesta a incorporar un nuevo sensor capaz de monitorizar la diabetes a través del oxígeno en sangre.

El Galaxy Watch quiere adelantar a Apple con un medidor de glucosa en sangre

Según ETNews, Samsung estaría trabajando ya en el sucesor del Galaxy Watch 3, el cual se espera que sea presentado durante la segunda mitad del año. Entre las mejores que estaría planteando Samsung para su nuevo reloj, este incorporaría un nuevo sensor óptico que sería capaz de medir el nivel de glucosa en sangre a través de la luz emitida, siendo un proceso no invasivo para el organismo.

No es la primera vez que oímos esta herramienta en un reloj inteligente, y es que en el propio CES de 2021 hemos podido ver como un fabricante japonés mostraba su reloj capaz de medir el nivel de glucosa en sangre mediante este método. Sabemos que Apple también estaría trabajando en incorporar esta tecnología en el Apple Watch.

El Galaxy Watch 3 no es solo un dispositivo deportivo, sino también de salud.

Hay que considerar que el sensor de azúcar en sangre en última instancia no será sustituto de un glucómetro tradicional. Al igual que el resto de sensores presentes en relojes inteligentes, es de esperar que no cuente con la misma precisión que cualquier dispositivo de salud diseñado para una medición específica. En dicho sentido, este nuevo sensor no sería un sustituto del glucómetro tradicional, sino una herramienta complementaria capaz de recoger información durante la mayor parte del día.

Todos estos avances de sensores tienen una gran implicación para el futuro de la salud, y es que mientras más herramientas dispongamos para hacer un seguimiento continuo, más información podremos conocer sobre el estado de nuestro cuerpo. Conforme pase el tiempo, estos sensores deberían volverse más asequibles para que terminen llegando a la mayor cantidad posible de wearables más asequibles.