Galaxy Watch 4 con Google Assistant

Galaxy Watch 4 con Google Assistant El Androide Libre

Móviles android

El asistente de Google da problemas en el Samsung Galaxy Watch 4

La última actualización del reloj de Samsung, el Galaxy Watch 4, está dando problemas de desconexión a muchos usuarios.

30 mayo, 2022 11:02

Noticias relacionadas

Cuando Samsung y Google anunciaron su alianza para mejorar los relojes inteligentes fuimos muchos los que esperábamos un avance notable en la integración de ambas marcas. Poco a poco esto fue llegando pero aún teníamos algunas demandas, como que los últimos relojes de Samsung, los Galaxy Watch 4, pudieran usar el asistente de Google. Esta función llegó tras muchos meses de espera hace unos días, pero parece que no exenta de polémica.

Problemas de desconexión con los Galaxy Watch 4

Desde que la actualización instalara el asistente de Google en estos relojes las quejas de muchos usuarios en redes sociales y en foros ha ido en aumento.

Las quejas son múltiples, desde usuarios que indican que sus relojes se han desconectado de su teléfono, hasta otros que incluso dicen que no pueden reemparejarlos

Cómo solucionar el problema

Galaxy Watch 4 con Assistant

Galaxy Watch 4 con Assistant El Androide Libre

Está claro que Google y Samsung han lanzado una actualización problemática que va a dar más de un dolor de cabeza, pero al menos hay una solución. Algo drástica.

Si te ha pasado esto lo mejor que puedes hacer es formatear el reloj y volver a estado de fábrica, para emparejarlo de nuevo desde el teléfono. Obviamente, esto implica la pérdida de todos los datos del reloj que no hayas sacado. Tendrás que volver a instalar aplicaciones, configurar opciones, etc.

Google debe mejorar su sistema operativo para relojes

El Androide Libre

A medida que se acerca el lanzamiento del Pixel Watch Google tiene cada vez más presión para mejorar de forma notable el sistema que usan sus socios en los relojes. Wear OS nunca ha sido especialmente fluido ni práctico, pero está claro que si la propia Google va a sacar un reloj esto debe convertirse en una prioridad para la empresa.

Te puede interesar