Gboard se actualiza para ser optimizado para móviles plegables

Gboard se actualiza para ser optimizado para móviles plegables El Androide Libre

Aplicaciones

Así de chulo es el teclado Gboard optimizado para móviles plegables que llegará pronto

Gboard se está optimizando para los móviles plegables para así aprovechar al máximo las pantallas de los mismos.

26 mayo, 2022 08:37

Noticias relacionadas

Aplicaciones como Calculadora de Google se actualizan para valerse del mayor tamaño de la pantalla de una tablet, y ahora, tenemos un avance de la pantalla dividida de Gboard, el teclado de Google, para aprovechar al máximo las pantallas de los móviles plegables.

Gboard en los móviles plegables

Vía 9to5Google, tenemos en nuestra mano una serie de capturas de pantalla de la pantalla dividida adaptada para los móviles plegables. De hecho, ya este teclado de Google avisó en marzo que veríamos pronto una versión adaptada a este tipo de formato que cada vez se está viendo más.

Si tienes a mano un Galaxy Z Fold 3 con la última beta instalada en este plegable, puedes ir a Ajustes > Preferencias > y activar la función 'Divide el layout para incluir teclas duplicadas'.

Gboard para plegables

Gboard para plegables El Androide Libre

Y aunque esta característica ha estado presente en los últimos días, no se ha activado de forma visible para que se pudiera usar ese teclado que se adapta a las pantallas de los plegables tipo el de Samsung, o el mismo Galaxy Z Fold 4 o Z Flip 4 que están por llegar.

La gran diferencia entre el teclado estándar para tablets y este dividido yace en que divide las teclas inferiores en el medio para repartir cinco en cada lateral en las tres primeras filas. De hecho, hay varias teclas repetidas como son la 'G' y 'V'.

Gboard para plegables

Gboard para plegables El Androide Libre

El que toma su gran sitio es la tecla de espacio que suele usarse para las palabras sugeridas, así que se optimiza al máximo este formato para que teclear desde un móvil plegable sea ideal.

Es importante citar que este modo está diseñado e hilado para móviles plegables, por lo que de momento se deja de lado a las tablets. Una novedad que se tendrá pronto para esos plegables a los que seguimos con los brazos bien abiertos esperando sus mejoras en el pliegue y más.

Te puede interesar