El Androide Libre

Aplicaciones

Archivar chats en Telegram: cómo funciona esta característica de organización de mensajes

Si eres una persona excepcionalmente ordenada quizás te interese saber que puedes ocultar los chats de Telegram archivándolos, sin tener que eliminarlos.

25 mayo, 2022 21:04

Noticias relacionadas

Telegram se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea por méritos propios. El servicio es uno de los más estables y que más funciones tiene, algo que se demuestra en el gran número de actualizaciones con cambios reseñables que lanza cada año.

Sin embargo, ese gran número de novedades hace que pasen desapercibidas algunas funciones que llevan ya un tiempo entre nosotros. Una de ellas es la que permite ocultar los chats de nuestra vista principal, sin tener que eliminarlos.

Así se archivan los chats de Telegram

La función de archivado funcionad de la misma manera que en WhatsApp o en Instagram. Mueve los chats de la pantalla principal a una sección propia. Para ello simplemente tenemos que deslizar un chat hacia la izquierda de la pantalla.

Cuando lo hagamos aparecerá en la parte superior una nueva sección con los chats archivados. Sí, tienes razón, es algo que puede ser molesto, y los ingenieros de Telegram han dado una solución para ello.

Podemos esconder la sección de chats ocultos simplemente deslizando esa sección a la izquierda, de nuevo.

Si queremos volver a verla tenemos que deslizar el dedo de arriba abajo en el listado de chats de la aplicación. Es decir, podemos ocultar cualquier chat del servicio y, si queremos podemos ocultar la sección de chats ocultos. Perfecto para perder de vista esos chats que nunca usamos.

Lo último que tienes que saber es que los chats que archivemos que tengan activas las notificaciones se desarchivarán cuando tengan nuevo contenido. Los que tengan las notificaciones desactivadas permanecerán en esta sección y no volverán a la lista principal.

Ojalá los chats de WhatsApp también funcionaran así.

Te puede interesar