Las mejores aplicaciones para automatizar tareas en Android

Las mejores aplicaciones para automatizar tareas en Android

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para automatizar tareas en Android

Si estás buscando aplicaciones para automatizar tareas en Android, estas son las mejores aplicaciones que puedes descargar actualmente.

18 abril, 2021 19:40

La cantidad de aplicaciones de productividad para Android disponibles en España es enorme. Entre estas aplicaciones nos encontramos con muchos tipos, como apps para cumplir con tus tareas. Una clase de aplicaciones que goza de gran popularidad entre los usuarios Android son las aplicaciones para automatizar tareas.

Estas aplicaciones nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas de manera automática, siempre y cuando se cumplan con ciertas condiciones. Son aplicaciones que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de realizar dichas tareas, sobre todo aquellas que sean repetitivas. Hay varias aplicaciones en este campo que destacan por encima del resto y merece la pena instalar en Android.

IFTTT

IFTTT es una de las aplicaciones para automatizar tareas más conocidas en Android, que se renovaba de forma notable hace un par de años. Esta aplicación funciona con más de 630 servicios diferentes, desde aplicaciones como Gmail, Telegram, Google Drive o Twitter, a dispositivos inteligentes para tu casa, como altavoces Google Home/Nest, los Amazon Echo o luces como las Philips Hue.

Gracias a IFTTT podrás automatizar diversos tipos de tareas, sobre todo tareas repetitivas o sencillas. Recibir notificaciones a diario con las previsiones del tiempo del día, recibir noticias de medios determinados, publicar en redes sociales automáticamente, realizar copias de seguridad de tus archivos, guardar capturas de pantalla en un álbum concreto, enviar mensajes a alguien cuando estés cerca de una tienda y muchas más.

IFTTT se presenta como una de las aplicaciones de automatizar tareas más completas y compatible con más servicios. Además, la cantidad de servicios se va incrementando con el paso del tiempo. La descarga en Android es gratuita y en su interior hay compras directas, para tener acceso a funciones adicionales.

Versión:
Autor:
Requiere

Tasker

Para muchos usuarios en Android Tasker es posiblemente la mejor aplicación de automatizar tareas. Esta app ha avanzado a gran ritmo estos años, siendo incluso compatible con Google Assistant. Es la aplicación más completa que nos encontramos y que te permitirá automatizar prácticamente cualquier tarea o proceso. Esto va de funciones simples como que el WiFi se active automáticamente al llegar a una ubicación determinada o que el móvil realice una acción determinada cuando haces un gesto en pantalla.

Tasker es una app de la que hemos hablado en varias ocasiones anteriormente. Es una aplicación completa, pero que necesita de cierto tiempo para dominarla, ya que no resulta la más intuitiva para muchos usuarios en Android, pero con un poco de paciencia conseguirás aprender a usarla y podrás empezar a sacarle provecho a las muchas opciones que proporciona.

Si quieres usar Tasker en tu teléfono Android, tendrás que pagar 3,59 euros por su descarga. A cambio de dicho pago no tenemos compras en su interior, para disfrutar así de todas las funciones que proporciona. Si quieres, puedes probarla y sino te convence pedir un reembolso en Google Play.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Automate

Automate es otra aplicación para automatizar tareas que se ha ganado un hueco entre los usuarios Android. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que tiene un diseño más simple que sus competidores, especialmente Tasker. El diseño de esta aplicación se basa en flujos que desencadenan una acción en base a unas condiciones o circunstancias que se hayan determinado previamente.

La aplicación te permitirá automatizar una gran cantidad de funciones o tareas que realizamos de forma habitual: copiar archivos a la nube, reproducir música en un momento determinado o ubicación determinada, enviar mensajes o correos electrónicos, activar GPS, WiFi o NFC en ubicaciones o momentos concretos y muchas más. Hay una gran cantidad de funciones disponibles en la app. Además, es compatible con muchas apps esenciales en Android como Gmail o Google Drive.

Automate se puede descargar de forma gratuita en nuestro teléfono Android. En el interior de la aplicación hay compras, para tener acceso a más funciones.

Versión:
Autor:
Requiere

Power Automate (Microsoft Flow)

Microsoft Flow es otra aplicación que podemos usar en Android para automatizar tareas. Esta aplicación nos da la posibilidad de crear flujos de trabajo entre aplicaciones y servicios. La idea es que estas tareas se realizan de forma automática para que podamos ahorrar tiempo o hacer que estas operaciones se vuelvan más simples para nosotros, permitiendo un uso más cómodo en todo momento.

Gracias a la aplicación podremos automatizar operaciones como registrar actividades, las horas de trabajo, recibir notificaciones cuando se cumpla alguna condición concreta, descargar archivos en la nube directamente, obtener notificaciones cuando un elemento de trabajo se actualice y más. Esta aplicación se orienta mucho al ámbito empresarial, por lo que puede facilitar tu trabajo.

La aplicación se puede descargar gratis en Android, además, en su interior no hay compras o anuncios de ninguna clase.