Google Discover contará con vídeos de publicidad dentro de poco

Google Discover contará con vídeos de publicidad dentro de poco El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Discover ofrecerá anuncios en vídeos como su gran novedad

Discover es ese espacio en el que se puede acceder para un contenido hilado según los intereses y gustos del usuario. Pronto contará con anuncios en vídeo.

25 mayo, 2022 09:43

Noticias relacionadas

Mientras que Google Discover elimina algunas funciones bastantes interesantes, ahora traerá una que no va a ser del gusto de muchos, ya que se comenzará a reproducir anuncios en vídeo que, como ya sabemos, no suelen ser muy agradables. Desde el Google Marketing Live se ha dado la buena nueva sobre Discover.

Nuevas experiencias en publicidad

No es que sea una nueva experiencia para Discover, porque no deja de ser ese anuncio en vídeo que muchas veces queremos erradicar, como por ejemplo en YouTube (y luego si eso recurrimos a estas apps para evitarlos), que veremos finalmente este mismo año.

Y sí, los anuncios de publicidad de Discover llegarán este mismo año para que tengamos que estar echando rápido hacia abajo, a no ser que de alguna forma diabólica Google nos fuerce a verlos.

Vídeos de publicidad en Discover

Vídeos de publicidad en Discover El Androide Libre

Pero bueno, por lo que sabemos desde 9to5Google, la publicidad en vídeo de Google Discover no se reproducirá de forma automática al igual que el audio, y hay un botón para reproducir y silenciar. Es decir, que ponen las herramientas para que decidamos si queremos ver ese vídeo o no.

De momento lo diabólico se deja de lado, pero crucemos los dedos. De hecho, hay un ajuste, que esperemos no desaparezca, que desactiva los previos automáticos de los vídeos desde Google > Ajustes > General.

YouTube Shorts y Búsqueda de Google

YouTube Shorts

YouTube Shorts El Androide Libre

No queremos dejar pasar la oportunidad para comentar algunas de las otras jugadas de la gran G a nivel de publicidad en ese evento tan importante.

YouTube Shorts ya está siendo desplegado a todos para que sean capaces de conectar su feed de productos en campañas para vídeos publicitarios desde los que se pueda acceder a la compra.

Nueva experiencia de publicidad en Google Search

Nueva experiencia de publicidad en Google Search El Androide Libre

En ese formato de Shorts se incluirán el término publicidad o "Ad", una descripción corta, el nombre del publicista, y un botón bien visible para "mostrar ahora" en la parte inferior que dirige a la tienda del mismo y así el usuario pueda comprar en un santiamén.

Otras de las novedades que se encontrarán será en el buscador de Google con nuevos tipos de publicidad para compras para que con el dedo se pueda pasar entre distintas imágenes publicitarias.

Y como no, el 3D también llega a la búsqueda para que los publicistas, que se lo puedan permitir, muestren ejemplos de sus productos para que podamos disfrutar de cada uno de sus ángulos y detalles.

Te puede interesar