Concepto del Google Pixel Fold

Concepto del Google Pixel Fold

Móviles android

Google empieza a tomarse en serio los plegables: más vale tarde que nunca

Esta semana hemos sabido de dos movimientos de Google que permiten pensar que la empresa está empezando a tomarse los móviles plegables más en serio.

26 mayo, 2022 16:38

Noticias relacionadas

Hace algo más de medio año empecé a escribir semanalmente sobre cómo es vivir con un móvil plegable. En este tiempo he tratado muchos temas aquí, desde hardware a mejoras que necesitan los plegables para ser algo masivo.

Una de esas mejoras a las que hacía referencia era la necesidad de Google de mejorar mucho su teclado Gboard para los móviles plegables. Era algo surrealista que la empresa no hubiera destinado un mínimo recurso a este tema, sobre todo cuando Samsung va a entrar en su cuarto año vendiendo móviles plegables de manera masiva.

Google empieza a tomarse en serio los plegables

Casi a la misma vez que la compañía ha anunciado un renovado esfuerzo por actualizar sus aplicaciones al formato tablet hemos sabido que también actualizará Gboard para hacerlo compatible con los plegables tipo libro.

Gboard para plegables

Gboard para plegables El Androide Libre

En esos móviles es necesario tener un diseño de teclado muy particular, normalmente, dividido, por el enorme tamaño de la pantalla principal.

El Pixel Fold se retrasa, y eso es bueno

En los últimos años hemos visto cómo los Google Pixel han dado mucho más dolores de cabeza por su software que los modelos equivalentes de marcas como Samsung, OnePlus o Xiaomi.

El Androide Libre

Esto puede obedecer a que Google aún es una empresa relativamente novata en hardware. Sin embargo, cuando vas a lanzar un terminal plegable sabes que los usuarios van a ser especialmente exigentes. Ya le pasó a Samsung con el primer Fold, y seguro que Google no quiere verse con ese mismo problema.

Así, el retraso del Pixel Fold al año que viene puede ser una buena señal, una señal que indica que Google no se quiere apresurar y prefiere darle un año más de ventaja a sus rivales antes de que realizar un movimiento que pueda poner en peligro su actual crecimiento en ventas de móviles.

Te puede interesar