Samsung apostaría por MediaTek para algunos de sus gamas alta

Samsung apostaría por MediaTek para algunos de sus gamas alta Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

Samsung podría dotar al Galaxy S22 FE y la serie S23 con chips de MediaTek

Sorprende que la compañía coreana esté detrás de la posibilidad de implementar los chips MediaTek por primera vez para sus gama alta.

6 abril, 2022 10:54

Noticias relacionadas

A principios del mes de marzo tuvimos los nuevos chips de MediaTek, un fabricante de semiconductores que va elevando su categoría, y más que lo hará si finalmente Samsung apuesta por sus chips para la serie Galaxy S22 y ese Galaxy S22 FE; que por cierto de forma sigilosa se presentó el Galaxy S20 FE 2022.

Un chip de MediaTek que se desconoce para Samsung

Desde BusinessKorea, y vía Android Authority, se ha reportado que la compañía coreana estaría cotejando la posibilidad de utilizar un chip MediaTek, del que se desconoce su modelo, para el Galaxy S22 FE y algunos de los modelos de la próxima serie Galaxy S23.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Se da detalles sobre cómo incorporaría Samsung los chips de MediaTek para que la mitad de la producción del Galaxy S22 FE llevara en sus entrañas a este SoC y las unidades asiáticas de la próxima serie Galaxy S23. Es decir, que por estos lares en España y Europa no existiría la posibilidad de contar con un flagship de la compañía con MediaTek.

Lo curioso del asunto es que cabe la opción de que Samsung contara con distintos chips para distintas regiones. Por un lado sus Exynos en Europa, Qualcomm y sus Snapdragon en Estados Unidos y para el resto de países, como sería en Asia, sería MediaTek; aunque habría que esperar la confirmación final y cómo esta noticia caería en su propio público.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Por otro lado, se desconoce el chip de MediaTek que contaría para la labor de llevar el mismo rendimiento que los chips de Qualcomm y la propia Samsung. A bien seguro que Samsung no querría que esta versión fuera menor en términos de rendimiento y eficiencia de la autonomía del terminal. Veremos donde cae todo esto, pero es interesante que cada vez MediaTek suene mejor para este fabricante.

Te puede interesar