Descubre la app de la Agencia Tributaria

Descubre la app de la Agencia Tributaria Manuel Fernández Omicrono

Aplicaciones

Agencia Tributaria en Android: estas son las 7 gestiones que puedes hacer con la app

Esto es todo lo que puedes hacer desde la aplicación de la Agencia Tributaria, desde pedir cita previa hasta consultar tu declaración de la renta de los años anteriores.

6 abril, 2022 04:23

Noticias relacionadas

No son pocos los organismos públicos que han decidido lanzar su propia aplicación para facilitar la vida de muchos ciudadanos, con el claro ejemplo de la app de Mi DGT, la cual puedes utilizar en lugar de tu carnet de conducir. La Agencia Tributaria es uno de estos organismos y gracias a su aplicación para Android se pueden llevar a cabo bastantes gestiones, como pedir cita previa o presentar tu declaración de la renta, que son cosas para las que normalmente necesitarías un ordenador o personarte en sus oficinas.

Gestiona tu declaración de la renta

Gestiones de app de Agencia Tributari

Gestiones de app de Agencia Tributari El Androide Libre

Como no podía ser de otra manera, la Declaración de la renta es uno de los puntos clave de esta aplicación, y tienes la posibilidad de consultar el estado de la tramitación de la declaración del año presente e incluso de presentarla verificando tu identidad con la Cl@ve Pin.

También se puede solicitar cita previa para que te atiendan en la oficina correspondiente, así como consultar tus datos fiscales del año o acceder a los servicios disponibles.

Consulta tu declaración de la renta de otros años

IRPF de ejercicios anteriores

IRPF de ejercicios anteriores El Androide Libre

Si necesitas consultar las declaraciones que has hecho en ejercicios fiscales anteriores, también podrás acceder a ellas, siendo la más antigua que aparece la de 2015.

Puedes acceder tanto a la propia presentación del impuesto como a otra información que has dado en el momento de la presentación, además de poder ver su estado final de tramitación y tus datos fiscales de cada año. Puedas acceder a bastante información acerca de la presentación de este impuesto.

Verifica la autenticidad de documentos electrónicos

Cotejo de documentos

Cotejo de documentos El Androide Libre

Una opción muy interesante es la de llevar a cabo un cotejo de un documento electrónico para comprobar si este es verdadero o no, lo cual se hace introduciendo el código seguro de verificación o leyendo el código QR con el que cuentan estos documentos.

Además, podrás acceder a una página de ayuda en la que se te indica dónde se suele encontrar el CSV en los documentos oficiales para que te sea más sencillo localizarlo.

Presenta cualquier declaración, modelo o formulario

Más gestiones de la Agencia Tributaria

Más gestiones de la Agencia Tributaria El Androide Libre

Otro apartado, llamado Más gestiones, incluye la posibilidad de presentar cualquier tipo de declaración, modelo o formulario subiéndolos desde tu smartphone o tablet, así como de solicitar certificados tributarios que acrediten tu situación.

Eso sí, debes tener en cuenta que, las gestiones en las que aparezca un recuadro con una flecha, te pedirán salir de la app para llevarlas a cabo desde el navegador que tengas instalado en tu móvil.

Accede a las notificaciones que te han enviado

Avisos app Hacienda

Avisos app Hacienda El Androide Libre

Desde el apartado de Avisos podrás acceder a la gestión de estos. Para que te hagas a la idea es algo así como la sección de notificaciones de una red social. Sin embargo, si te diriges a Más gestiones, desde el apartado de Gestiones, podrás acceder a las notificaciones enviadas por la agencia tributaria, no a las de la app.

Añade otros usuarios

Usuarios app Agencia Tributaria

Usuarios app Agencia Tributaria El Androide Libre

Puedes añadir más de un usuario en esta aplicación para acceder a las gestiones de correspondientes a este, además de dar de baja tu usuario de otros dispositivos desde esta sección. Una opción que permite que estés al tanto de las notificaciones de otras personas que te hayan autorizado a ello.

Obtén ayuda y accede a los Ajustes

Ajustes app Agencia Tributaria

Ajustes app Agencia Tributaria El Androide Libre

La aplicación también ofrece acceso al denso recopilatorio de información que se encuentra disponible en la sede electrónica, así como a un número de teléfono y una sección de preguntas y respuestas frecuentes, qué te puede ser de ayuda con algunas dudas que tengas.

Por más que sea de la Agencia Tributaria, sigue siendo una aplicación Android, por lo que él también incluye un apartado con ajustes de la app para cambiar el idioma, las notificaciones y los avisos.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar la app de la Agencia Tributaria en tu móvil o tablet Android en Google Play de manera totalmente gratuita.

Te puede interesar