Los Pixel 6 estrenan nuevo marcador de emergencia

Los Pixel 6 estrenan nuevo marcador de emergencia Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

Los Google Pixel reciben un nuevo marcador de emergencia para avisar a la policía, bomberos y servicios médicos

La gran G ha comenzado con el despliegue de esta novedad a los Google Pixel para que desde la pantalla de bloqueo se pueda acceder a los servicios de urgencia más importantes.

1 marzo, 2022 21:27

Noticias relacionadas

Los Google Pixel son capaces de detectar cuándo has tenido un accidente desde una actualización del año pasado, pero ahora están recibiendo un nuevo marcador de emergencia para que desde la pantalla de bloqueo podamos acceder a la policía local, bomberos y servicios médicos.

La app de teléfono en los Google Pixel

Como fuente a Android Police, se ha confirmado que Google está desplegando una nueva actualización a la app de teléfono para así incluir un nuevo marcador de emergencia que inicia una llamada de teléfono a esos servicios tan importantes en ciertos momentos.

El nuevo marcador de emergencia de los Pixel

El nuevo marcador de emergencia de los Pixel El

Cuando se hace un gesto hacia arriba desde la parte inferior del teléfono, se puede acceder a un nuevo marcador de emergencia con un botón que hemos de pulsar. Pulsado, los teléfonos Pixel mostrarán los números de emergencia de tu zona para que así puedas realizar una llamada rápida.

Marcador de emergencia

Marcador de emergencia El Androide Libre

Por lo que parece ser, esta novedad forma parte de la actualización de marzo de los Pixel y como se puede ver en las capturas aportadas, cada botón de llamada de emergencia tiene su propia etiqueta para que se pueda identificar rápidamente el servicio de emergencia que se necesite.

Desde hace un par de años Google está mejorando Android para que tenga las suficientes herramientas para este tipo de casos. De hecho, se puede incluso añadir la información médica en un móvil Android para que se pueda acceder a ella en el caso de un accidente o evento similar.

Nuestros smartphones son bien útiles cuando los tenemos apropiadamente configurados, o como en este caso, desde la pantalla de bloqueo en segundos podamos realizar una llamada directa a alguno de esos servicios de emergencia.

Te puede interesar