Si tienes que reparar la pantalla del Pixel 6 ojo a esto

Si tienes que reparar la pantalla del Pixel 6 ojo a esto Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

El Google Pixel 6 se puede quedar sin sensor de huellas después de reparar su pantalla

Los Google Pixel 6 suelen tener errores a veces que no se entienden como sucede con el nuevo que se suma a la lista de otros tantos conocidos.

18 febrero, 2022 19:55

Noticias relacionadas

Los Google Pixel 6 nos dejaron un gran sabor de boca en el análisis y ahora estamos ante otro de los errores que nos deja un poco perplejos, ya que estamos ante uno que no tiene que ver realmente con el sensor de huellas, pero como se dé el caso de que necesitamos reparar la pantalla, puede suceder que nos quedemos sin esa forma de desbloqueo en nuestro recién adquirido móvil Android de Google.

Otro de los errores de los Pixel 6

Y el problema más grave es que reparar el sensor de huellas es echar los dados a ver si tenemos suerte de que funcione según se recoge desde Android Police. Todo tiene que ver con los componentes del sensor de huellas que se han de calibrar de vez en cuando antes de que sean aceptados por el servicio de reparación.

Herramienta de reparación de los Pixel 6 para el sensor de huellas

Herramienta de reparación de los Pixel 6 para el sensor de huellas El Androide Libre

Pero claro, cuando hablamos de un sensor de huellas en la pantalla todo cambia al ser un trabajo más minucioso y donde la precisión es importante para poder distinguir todas las capas del panel.

Para que todo fuera más fácil, la gran G publicó una herramienta de calibración para que cualquiera, tanto el profesional como el usuario amateur puedan hacer sus reparaciones. La única pega es que la herramienta no funciona tan bien como uno quisiera en determinadas ocasiones.

DSC_0878Google Pixel 6 Pro

DSC_0878Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que conlleva a que algunas reparaciones para el sensor de huellas de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro resulten en una situación en la que no se pueden calibrar. De hecho, en algún momento que se ha dado con la solución ni se sabe la razón detrás para que fuera así.

Lo curioso es que la gran G lanzó la actualización de diciembre para estos dos teléfonos para intentar paliar estos problemas con la herramienta de calibración, pero sigue sin solucionarse del todo, así que si tienes un Pixel 6 cuidado con la pantalla, ya que se puede convertir en todo un quebradero de cabeza.

Te puede interesar