Render del Pixel 6 Pro

Render del Pixel 6 Pro Digit

Móviles android

El Pixel 6 Pro tendrá cámara con zoom periscópico

Google apostará fuerte en el apartado fotográfico con el Pixel 6 Pro, no sólo en calidad, que se le presupone, sino también en versatilidad.

20 mayo, 2021 19:18

Noticias relacionadas

Hace unos días vimos las primeras imágenes de los Pixel 6, terminales que deberían ser presentados dentro de unos meses, cuando Android 12 llegue a su versión final. Ahora hemos visto nuevas imágenes del Pixel 6 Pro, la variante más potente de las que lanzará Google.

En la zona trasera llama la atención un elemento nunca visto en un Pixel: una cámara con sistema periscópico para zoom de largo alcance.

Este detalle es uno de los que aporta el leaker Onleaks, que ha recreado también los móviles de Google, y podemos compararlos con lo que mostró Jon Prosser.

El Pixel 6 Pro tendrá zoom prismático

El año pasado vimos cómo marcas como OPPO y Vivo se sumaban a la tendencia de usar el zoom periscópico o prismático que habíamos visto en 2019 de la mano de Huawei y su excelente Huawei P30 Pro.

Sin embargo, este año tanto OPPO como Vivo han decidido que no merece la pena seguir por ese camino ya que la gente no usa tanto este tipo de cámaras, y encarecen los móviles.

Cámara del Pixel 6 Pro

Cámara del Pixel 6 Pro Digit

No parece pensar lo mismo Google, que según las imágenes publicadas, dotaría de un sistema prismático al Pixel 6 Pro. Esto se ve por la forma rectangular de la tercera cámara. Es así porque lo que vemos no es el sensor, sino una de las partes del prisma de la cámara teleobjetivo.

Un móvil ajustado en grosor

Pixel 6 Pro

Pixel 6 Pro Digit

El tamaño de este terminal será de unos 163.9 x 75.8 x 8.9 mm, aunque en la zona de cámara se subirá hasta los 11.6 mm de grosor.

Aún así, es un dispositivo de tamaño generoso, que contara con una pantalla de 6.7 pulgadas, seguramente con tecnología OLED y sensor de huellas bajo la misma. Google sigue la línea de diseño de los principales fabricantes y opta por la cámara delantera recortada en la pantalla.

Tendrá dos altavoces para permitir sonido estéreo, y contará con carga inalámbrica.

La web que ha publicado estas imágenes no concreta la fecha de lanzamiento, pero es de suponer que será en otoño, como en el resto de modelos de esta familia.