Noticias y novedades

Google abrirá su primera tienda física en breve, emulando a las Apple Store

Google ha anunciado la apertura dentro de pocos meses de su primera tienda física, similar a las Apple Store, donde podremos ver y comprar sus productos.

20 mayo, 2021 16:50

Noticias relacionadas

Uno de los mayores éxitos de Apple han sido sus tiendas físicas, las Apple Store. Google lo sabe y ha anunciado la creación de su primera tienda fuera del mundo digital. Estará en Nueva York y se abrirá en breve.

No es casualidad que este proyecto se estrene en un momento en el que la pandemia está empezando a remitir en algunos países, como Estados Unidos.

Será allí donde se inaugure la primera tienda física de Google, en el barrio de Chelsea, en Nueva York.

La primera tienda de Google se abre en verano

Será este mismo verano de 2021 cuando se pueda visitar ya que la inauguración está prevista para el período estival.

Dicha tienda se enfocará, como es lógico, en el hardware que vende Google, desde los Pixel a los dispositivos de Nest o Fitbit, ambas empresas satélites de la matriz.

De esta manera, muchos usuarios podrán descubrir productos que les sean útiles pero que no sabían siquiera que existían. Es un paso muy importante para Google ahora que parece que quiere salir del terreno digital, o al menos no acotarse al mismo, y expandir su ecosistema del hardware.

Fachada de la tienda de Google

Fachada de la tienda de Google

Esta tienda también servirá como un lugar en el que recoger las compras que hemos hecho en la web de Google, siempre que vivamos en Nueva York.

Ayudas a clientes y talleres

Al igual que pasa en las Apple Store, Google también va a realizar breves cursos formativos para aprender a sacarle el máximo partido a sus productos y servicios. Tendrá un servicio de reparaciones de dispositivos y expertos que aconsejarán a los clientes.

No sabemos si esto es un experimento de Google que cerrará sus puertas en pocos aoños o si se expandirá por todo Estados Unidos, como ha hecho Xiaomi con sus tiendas en Europa.