Android 5.0 Lollipop mejora el desbloqueo facial y añade dispositivos de confianza

Android 5.0 Lollipop mejora el desbloqueo facial y añade dispositivos de confianza

Seguridad

Android 5.0 Lollipop mejora el desbloqueo facial y añade dispositivos de confianza

20 octubre, 2014 15:49

Android 5.0 Lollipop ha venido para revolucionar el ecosistema Android, especialmente en temas de seguridad. Por ello, una de las funcionalidades que han modificado ha sido precisamente la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Desbloqueo facial

Con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegó una funcionalidad que nos llamó a todos mucho la atención: el desbloqueo facial del dispositivo. Sin embargo, nos daba la impresión de que no estaba todo lo pulido que debería.

Por ello, ahora se ha mejorado esta funcionalidad no sólo en la mejora de la detección de caras, bastante más rápida. Tal es así, que el reconocimiento se puede producir en menos de 1 segundo.

Pero además, ahora también evitaremos ver la cámara al desbloquear el dispositivo de forma facial, donde simplemente veremos un nuevo icono el cual indicará que tiene disponible el bloqueo facial. En caso de que no nos vea, automáticamente cambiará al desbloqueo normal (deslizar, PIN o patrón, según configuremos).

Desbloqueo con dispositivos de confianza

La gran revolución viene de la mano de esta nueva funcionalidad, de tal forma que con tan sólo emparejar nuestro dispositivo a un wearable u otro dispositivo Bluetooth o NFC, la pantalla de desbloqueo no se mostrará. De esta forma, podemos saltarnos esta pantalla por ejemplo cuando estemos con el manos libres del coche o nuestro wearable.

En el caso de NFC, para activarlo, deberemos configurar la tag utilizada a través del menú NFC.

Estas novedades nos ayudarán a evitar la pantalla de bloqueo en situaciones que podríamos considerar innecesarias, pues el dispositivo estaría comprobando que somos nosotros por medio de otros medios (reconocimiento facial o de nuestro entorno de dispositivos).