Estos son nuestros deseos Androides para 2020

Estos son nuestros deseos Androides para 2020

Personalización

Android Q mejorará la personalización: temas, colores, reloj...

En la última beta de Android Q algunos usuarios están recibiendo una sugerencia del sistema para personalizar su móvil, indicando una futura característica.

16 agosto, 2019 15:19

La última versión de Android ya está al caer, y seguimos conociendo detalles que podrían llegar en la versión final. Parece que tras años de incertidumbre, Android por fin tendrá una aplicación para personalizar más la interfaz.

En estos momentos estamos probando Android Q en su sexta beta, la última antes de recibir la versión final. La primera versión oficial está estimada que llegue durante el tercer trimestre del año, por lo que en teoría debería estar lista para antes de finalizar septiembre.

Parecía que con la última beta ya estaría todo decidido. Pues parece ser que no, y es que ha aparecido una pista sobre cómo mejorará la personalización en Android Q.

Un usuario de Pixel recibe una sugerencia de su propio móvil para personalizar la experiencia

Los Google Pixel suelen ser los móviles que reciben antes que nadie las novedades, no en vano es donde Google prueba primero el sistema operativo. A veces, hay características que nos pillan por sorpresa, aunque muchas de ellas están a medio hacer en las betas.

Tal y como leemos en Android Police, a un usuario le ha aparecido una sugerencia en los ajustes, invitándole a personalizar la experiencia de su móvil, como podemos ver en esta captura.

La sugerencia nos invita a probar diferentes estilos, fondos de pantalla, relojes y mucho más. No obstante, al pulsar en ese aviso, la aplicación nos redirige a la aplicación de fondos de pantalla, por lo que podemos suponer que todas las novedades de personalización llegaran a dicha aplicación. Otra alternativa sería que la aplicación de fondos de pantalla termine siendo sustituida por esta nueva aplicación de personalización.

Ya en los ajustes de desarrollo pudimos ver que teníamos la posibilidad de cambiar el color de acento, iconos o tipografía, por lo que no nos extrañaría que en la versión final estas opciones salgan de los ajustes de desarrollo y estén accesibles para todo el mundo.